Seleccionar página

Lanzan nueva cartera para enviar bitcoins a través de mensajes de texto

  • La nueva cartera es de código cerrado, aunque hay planes de liberar el código próximamente.
  • Según los desarrolladores, los datos no se almacenan en los servidores de la empresa.
Lanzan nueva cartera para enviar bitcoins a través de mensajes de texto

La startup Coin Ninja, con sede en Estados Unidos, lanzó este 18 de diciembre una nueva cartera de criptomonedas que permite el envío de bitcoins a través de mensajes de texto.

La información fue difundida por la empresa a través de su blog, en el cual explica que la nueva cartera digital lleva por nombre DropBit y ya está disponible para iOS y Android. Agrega que el objetivo de este nuevo producto es acelerar la adopción de las criptomonedas, facilitando el envío y recepción de BTC, gracias a la mejora de la experiencia de usuario.

Al respecto, Coin Ninja asegura que la idea es hacer lo más sencillo posible el proceso mediante el cual los nuevos usuarios obtienen sus primeros bitcoins, tratando de simplificar los pasos y evitando que los interesados accedan a plataformas que suelen poseer procedimientos más complicados.

De esta forma, piensa que se avanzará hacia una masificación del uso de criptoactivos, en la medida en que mayor cantidad de personas posean aunque sea una pequeña cantidad de bitcoins. Así, se despertará su interés por las criptomonedas y pasarán a formar parte del ecosistema, a juicio de la empresa.

Si bien la comunidad de Bitcoin generalmente se refiere a asuntos como la propiedad de custodia, la descentralización y la tasa de hash, la realidad es que las masas no entienden, ni tienden a preocuparse por estas abstracciones. No importa lo bien que se comercialicen o expliquen estos conceptos, no son lo que atraerá a las masas a la criptomoneda. La gente entrará en Bitcoin cuando pueda obtener bitcoin fácilmente.

Coin Ninja

Para lograr este objetivo, el equipo de desarrolladores de la cartera consideró que los niveles de simplicidad deben ser muy altos, por lo cual se propuso crear un sistema de intercambio de criptoactivos semejante de aplicaciones como Square Cash o PayPal.

En ese sentido, la firma señala que los usuarios con teléfonos móviles pueden descargar la aplicación de DropBit y, a través de ella, enviar bitcoins a cualquier persona de su lista de contactos. Si el receptor no posee una cartera, la aplicación ofrecerá los pasos para crear una en la plataforma.

Funcionamiento de la cartera

De acuerdo a lo que expone la startup, una vez que la persona ha configurado la cartera, para realizar las transacciones debe especificar la cantidad en bitcoin (o el equivalente en USD que desea enviar) y seleccionar al destinatario, quien recibirá una alerta de texto avisándole que tiene una determinada cantidad de bitcoin en espera.

Para disponer del dinero, el receptor tendrá que descargar la aplicación DropBit y escribir las 12 palabras de recuperación. Luego se verifica el número de teléfono ingresando un código recibido por SMS y se notifica al remitente, para confirmar la transacción al abrir la aplicación. La nota informativa de CoinNinja asegura que, si el receptor no instala el monedero a las 24 horas de recibir la notificación, la operación no se completa y se devuelve el monto a quien lo envió.

La empresa también asegura que no hay tarifa adicionales, más allá de las asociadas a la red, y tampoco almacenan contactos en sus servidores, garantizando que los usuarios finales son los que tienen acceso a la custodia.

Sin embargo, esta cartera es de código cerrado, por lo que no se puede auditar, aunque entre sus planes la firma menciona que el código será liberado en los próximo seis meses. Una meta que también incluye la opción de que los usuarios agreguen notas a las transacciones a fin de organizar y rastrear la operación, además de dar soporte al formato de direcciones bech32 y a la red de micropagos Lightning Network.

Otras opciones para envío de criptomonedas

Dentro del ecosistema, existen otras herramientas que ofrecen funciones semejantes. Tal es el caso de CoinText, que en marzo pasado puso en marcha su solución de envío de bitcoin cash (BCH) a través de mensajes de texto, en cuatro países de habla hispana. Pero, a diferencia de DropBit, CoinText funciona a través de una puerta de enlace con el servicio de SMS, en la cadena de bloques, por lo cual no se requiere una aplicación de software.

El mismo servicio se ofrece a través de una actualización que realizó la cartera Samourai Wallet en el mes de enero, que incluyó la herramienta PonyDirect, para el envío de bitcoins a través de mensajes de texto. También la startup Zulu Republic lanzó una aplicación que permite a sus usuarios el envío de transacciones con litecoin a través de Telegram y, en agosto pasado, informó sobre sus planes de añadir la función a través de SMS.

Imagen destacada de Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
202.331,14 DOP
133.311,62 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad