Seleccionar página

Samourai wallet desarrolla aplicación para enviar bitcoin por mensajes de texto

Samourai wallet desarrolla aplicación para enviar bitcoin por mensajes de texto

La cartera digital de bitcoin Samourai anunció el día de hoy, 19 de enero, el lanzamiento de una prueba de concepto de una aplicación de Android que permitirá enviar transacciones a la blockchain de Bitcoin por medio de mensajes de texto (SMS).

Samourai Wallet publicó a través de su cuenta en Twitter que fue lanzada la prueba de concepto (PoC) llamada PonyDirect como resultado de su programa de investigación y desarrollo. Esta hace posible poder tanto enviar transacciones a la red Bitcoin vía SMS, como permitir que un dispositivo funcione como un retransmisor de los SMS hacia la blockchain Bitcoin.

class="twitter-tweet" data-lang="en">

Excited to release a proof of concept app as part of ongoing R&D into alternative broadcasting methods to enhance censorship resistance. PonyDirect can be used to send transactions to the bitcoin network via SMS or act as a SMS relay for others. https://t.co/MQqFlPq4na pic.twitter.com/zAo3uDCU3N

— Samourai Wallet (@SamouraiWallet) January 19, 2018

Más detalles sobre esta herramienta se pueden conseguir en la cuenta GitHub de la iniciativa Mule.Tools, donde el equipo de desarrolladores de Samourai elaboraron el proyecto y describen cómo hacer uso de ella.

Básicamente, para enviar una transacción se debe ejecutar PonyDirect en el dispositivo e ingresar el número telefónico (en formato internacional) del Pony Relay o dispositivo que funcionará como retransmisor. Luego se debe añadir la transacción en formato hexadecimal (hex) para que sea dividido en la cantidad necesaria de mensajes de texto que requerirá para ser enviado.

Finalmente, los mensajes con la transacción fraccionada son enviados al retransmisor, sin olvidar que al emisor le será cargado el costo habitual de cada uno de los mensajes de texto a su línea.

Una parte importante del proceso de envío de transacciones es contar con un retransmisor del mensaje, conocido como Pony Relay. Su función es la de recibir los mensajes con las fracciones de la transacción, las cuales serán reunificadas por medio de PonyDirect y luego de haber sido validada la identidad única de la transacción, son enviadas a la blockchain por medio del nodo Samourai pushTx.

La cartera Samourai Wallet es una de las carteras de bitcoins más conocidas y utilizadas. Una de las ventajas que ofrece ante muchas otras es que adoptó la tecnología SegWit poco después de que fuese implementada en la red Bitcoin. Esto permite que la ejecución de operaciones con ella resulte más económico que en otras carteras sin SegWit, ya que el separar las firmas de cada transacción del resto de sus datos las hace más livianas y por consecuencia sus comisiones cuestan menos.

Con esta aplicación, el equipo de Samourai Wallet busca habilitar más medios alternativos de transmisión con la red Bitcoin. Con ello permiten a sus usuarios tener más herramientas de anti censura ante empresas o gobiernos, al reducir la dependencia de estar conectado a internet para interactuar con bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad