Seleccionar página

Cointext, herramienta para envíar Bitcoin Cash vía SMS, lanza su versión en español

Cointext, herramienta para envíar Bitcoin Cash vía SMS, lanza su versión en español

La cartera de criptomonedas CoinText puso en marcha su solución de envío de Bitcoin Cash (BCH) a través de mensajes de texto (SMS) en cuatro países de habla hispana.

A través de un anuncio publicado en su página web el pasado 11 de septiembre, la startup señaló que a partir de esa fecha los usuarios de España, México Chile y Guatemala pueden acceder a sus billeteras con cualquier tipo de teléfono móvil, utilizando los SMS para enviar criptomonedas a números de teléfono o direcciones BCH, sin Internet.

Sobre ello, el director de tecnología de CoinText, Vin Armani, destacó el hecho de que con esta función los pagos transfronterizos se pueden realizar sin ninguna fricción, siendo “la herramienta perfecta para enviar remesas directamente a teléfonos en otros países”.

De esta forma, los usuarios de cualquier país donde funciona el servicio pueden enviar mensajes y hacer envíos a teléfonos ubicados en países hispanos, donde el destinatario lo recibe en su moneda local, en español, tal como lo ejemplifica el directivo.

Un trabajador en los Estados Unidos ahora puede enviar mensajes de criptomonedas, denominados en dólares, en inglés, a un teléfono en México, donde el destinatario lo recibe en pesos mexicanos, en español. Y el destinatario no necesita una aplicación o billetera para recibir los fondos.

Vin Armani

Director de tecnología , CoinText

Además se indica que para crear una cartera, los usuarios deben enviar un mensaje de texto con la palabra start (o iniciar en español) al número de acceso local de cada país, según se especifica para España (34957870414), México (529993193199), Guatemala (50230000532) y Chile (56945950999).

También se informa que la cartera es creada automáticamente cuando otros usuarios de CoinText envían fondos a un teléfono que no la tenga instalada aún. Todas estas funciones son posibles debido a la nueva actualización de la versión 2.0 de la cartera, señalan, que además de incorporar varios idiomas presta mejor seguridad, un saludo de bienvenida con instrucciones para todos los usuarios nuevos y mejoras que podrían permitir hacer operaciones con otras criptomonedas en el futuro.

Al respecto, se explica que la solución funciona a través de una puerta de enlace con el servicio de SMS, en la cadena de bloques, por lo cual no se requiere una aplicación de software. Esto da como resultado que el envío sea recibido en cualquier teléfono habilitado para mensajes de texto, incluyendo iPhone, Samsung, Android e incluso teléfonos flip viejos de Nokia.

La idea es promover la adopción de las criptomonedas en lugares donde no existe buena conectividad a Internet, o donde el poder adquisitivo de los usuarios no les permite contar con un teléfono inteligente.

Expansión del servicio

A partir de su lanzamiento el pasado mes de agosto, la herramienta de CoinText ha permitido enviar las primeras transacciones de Bitcoin Cash vía SMS, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza y Suecia.

El servicio ahora se expande a otros países de Europa, como Bélgica, Irlanda, Finlandia, Noruega y Lituania, de acuerdo a lo que publica la empresa en su cuenta de Twitter este 18 de septiembre, donde además se difunden los números de acceso local de cada uno de estos países.

En ese sentido, el directivo Vin Armani expresó que cada semana se están agregando más países e idiomas, con el objetivo de llegar a más de cinco millones de personas en su lengua nativa a fines de 2018.

CoinText cobra una comisión fija de de 10 satoshis y advierte a los usuarios que la plataforma no almacena ningún tipo de información, depende de algunos servicios de terceros y todas las transacciones se liquidan inmediatamente en la red blockchain. Por esta razón, no aconsejan su uso para almacenar grandes cantidades de monedas.

Dentro del ecosistema existen otras herramientas que ofrecen funciones semejantes, entre ellas se halla una actualización que realizó la cartera Samourai Wallet en el mes de enero, que incluyó la herramienta PonyDirect, la cual facilita el envío de bitcoins a través de mensajes de texto. También la startup Zuluc Republic lanzó una aplicación que permite a sus usuarios el envío de transacciones con Litecoin a través de Telegram, e informó en agosto pasado sobre sus planes de añadir la función a través de SMS.

Por su parte la compañía californiana, Intuit,  logró patentar este servicio para Bitcoin en agosto de 2018, cuatro años después de haber presentado la solicitud ante las autoridades.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
2.848,22 EUR
3.200,00 PAB
22.104,12 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad