Seleccionar página

Startup desarrolla servicio que permite enviar Bitcoin Cash vía SMS

Startup desarrolla servicio que permite enviar Bitcoin Cash vía SMS

Una startup llamada CoinText ha desarrollado una solución para enviar Bitcoin Cash usando SMS. Esto permitiría llevar la adopción de esta criptomoneda a lugares donde no existe buena conectividad a Internet o el poder adquisitivo de los usuarios no les permite contar con un teléfono inteligente.

La herramienta de CoinText ya se encuentra disponible y ha permitido enviar las primeras transacciones de Bitcoin Cash vía SMS, según un tuit publicado por la compañía el pasado 31 de agosto. Actualmente, CoinText ofrece sus servicios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza y Suecia, según el mapa que proporciona la compañía.

Según la información contenida en su página web, CoinText funciona utilizando el número completo de cada usuario (incluyendo los códigos de área y de operadora) como un identificador único para crear la semilla de una billetera nueva de Bitcoin Cash. Una vez que una cartera ha sido generada, la aplicación proporciona una API que se comunica con un un proveedor de entrada global para SMS que brinda acceso a la red y permite enviar las monedas a través de SMS sin necesidad de una conexión a Internet.

CoinText cobrará una comisión fija de de 10 satoshis. El equipo advierte que la plataforma no almacena ningún tipo de información y depende de algunos servicios de terceros y todas las transacciones se liquidan inmediatamente en la cadena. Por esta razón, no aconsejan su uso para almacenar grandes cantidades de monedas.

Es posible enviar otras criptomonedas a través de SMS

La herramienta Cointext es algo novedoso para enviar Bitcoin Cash vía SMS, pero en el pasado han sido desarrolladas herramientas similares para enviar otras criptomonedas. Por ejemplo, a inicios de agosto, una compañía californiana llamada Intuit logró patentar este servicio para BTC, cuatro años después de presentar la solicitud de su patente.

De igual forma, una actualización que realizó la cartera Samourai Wallet en el mes de enero incluyó la herramienta PonyDirect. Ésta ofrece la posibilidad de enviar bitcoin a través de mensajes de texto, al igual que CoinText con BCH. PonyDirect tiene la particularidad de que funciona incluso cuando las conexiones a Internet están bloqueadas o cerradas.

También en agosto, pero para Litecoin, una startup lanzó una aplicación que permite a sus usuarios el envío de transacciones con Litecoin a través de Telegram. Zuluc Republic, compañía detrás del proyecto, anunció que entre sus planes también se incluiría la función a través de SMS.

Imagen destacada de georgejmclittle / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad