Seleccionar página

Startup suiza habilita transacciones de litecoins a través de Telegram

Startup suiza habilita transacciones de litecoins a través de Telegram

El equipo de Zulu Republic ha lanzado una aplicación que permitirá a sus usuarios el envío de transacciones con Litecoin a través de la interfaz de Telegram. En un futuro se habilitará esta función a través de SMS.

Lite.im ha sido pensada para “expandir el acceso de criptomonedas a una población más amplia que nunca”, explica el equipo en una entrada de su blog. La premisa del proyecto es que sus usuarios puedan interactuar con la cadena de bloques de Litecoin desde cualquier lugar, sin necesidad de poseer un teléfono inteligente o conexión a internet.

Actualmente, Lite.im emplea Telegram para enviar transacciones de una manera sencilla, utilizando para ello un bot al que los usuarios envían comandos gracias al sistema back-end LTC de la API de Zulu. Con este sistema, pueden conocer su saldo en LTC, revelar una dirección para recibir fondos y enviar litecoins a una dirección dada. Los usuarios de Lite.im también podrán recibir la criptomoneda a través de una dirección de correo electrónico que hayan registrado previamente. Según la nota, las claves privadas permanecen en manos de los usuarios, ya que Lite.im utiliza cifrado RSA para la llave privada y la contraseña.

El equipo de Zulu elogió la seguridad que brinda la interfaz de Telegram para las transacciones con la blockchain de Litecoin. Telegram, ampliamente usada por la comunidad bitcoiner, ha lanzado algunas soluciones que integran la tecnología de los criptoactivos. Entre ellas, un pasaporte para verificar la identidad de los usuarios en ICOs y servicios de pago. No obstante, una firma de seguridad determinó que este pasaporte podría ser vulnerable a ataques de fuerza bruta.

Lite.im planea expandir su alcance a través de SMS, para que aquellos usuarios que no posean un teléfono inteligente o conectividad estable a Internet. Así, los usuarios enviarán comandos a través de su celular, y podrán elegir enviar los fondos a una dirección Litecoin o a un número telefónico, incluso si el destinatario no posee una cartera propia.

El equipo de Zulu Republic asevera que esta iniciativa de envío de litecoins por mensajería móvil corresponde con los ideales fundadores introducidos por Bitcoin:

Desde el primer día de Zulu Republic, nos hemos visto impulsados ​​por una visión de cómo sería el mundo si los ideales fundadores de la criptorevolución se hicieran realidad. Un mundo en el que todos, independientemente de su competencia técnica o de la libertad de su país de nacimiento, puedan beneficiarse de las finanzas sin precedentes que ofrece el intercambio de valor descentralizado entre pares.

Zulu Republic

La blockchain de Litecoin ha estado en los titulares de las noticias durante lo que va de agosto, gracias al intercambio submarino realizado con éxito entre esta criptomoneda y Bitcoin, mediante la solución de segunda capa Lightning Network. Además, este mes también ha sido lanzado el primer juego en la blockchain de Litecoin, llamado CryptoMonsters.

Imagen destacada por Anna / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD