Seleccionar página

Intercambio submarino entre Litecoin y Bitcoin resulta un éxito en su primer intento

Intercambio submarino entre Litecoin y Bitcoin resulta un éxito en su primer intento

Alex Bosworth, desarrollador de aplicaciones para Lightning Network, anunció que el primer intercambio submarino entre la blockchain de Litecoin y la red Lightning (LN) de Bitcoin se realizó de forma exitosa el pasado 2 de agosto en su primer intento.

Anunciado por medio de su cuenta de Twitter, Bosworth confirmó que el bloque 1.476.323 de la blockchain de Litecoin tiene registrada la transacción de litecoins intercambiados por un pago en bitcoins en la segunda capa de la red Bitcoin: Lightning Network.

Bosworth considera que la prueba fue todo un éxito, ya que no hubo ningún contratiempo. Asimismo, destacó que esta nueva función permitirá a las personas realizar pagos en bitcoins con fondos en Litecoin, solo si el destinatario acepta los pagos en una cartera LN, ya que los Submarine Swaps o Intercambios Submarinos se llevan a cabo entre una cadena de bloques (on-chain) y la solución off-chain de Bitcoin, LN, mediante un contrato de Submarine Swaps que facilita el pago de una factura Lightning (BTC) con LTC.

De igual manera, Bosworth respondió a un usuario en Twitter que le cuestionó acerca de este tipo de servicio, señalando que su beneficio radica en el hecho de que posibilita que un usuario, que solo tenga fondos en LTC, pueda pagar con tales criptoactivos algún servicio que solo acepte la criptomoneda BTC como método de pago.

Usuarios de la red social celebraron el suceso, considerando que el mismo podría ser un primer paso para uno de los más grandes cambios en la comunidad de criptomonedas y a futuro para el sector financiero. Otras personalidades afirmaron que este tipo de servicios ofrece muchos beneficios, como es el caso de que la red de Litecoin posee comisiones más bajas que Bitcoin.

Los intercambios submarinos son una nueva función desarrollada por Alex Bosworth y anunciada el pasado mes de junio. El servicio permite realizar pagos en la red de Lightning Network de Bitcoin a aquellos usuarios que no la utilicen y que requieran cancelar una factura de algún servicio que sí lo tenga integrado. A cambio, el usuario envía el saldo equivalente en la cadena de bloques, en este caso, Litecoin, más una comisión por el servicio de intercambio. Hasta ahora solo es posible realizar esta operación con litecoins; sin embargo, próximamente estará disponible la opción de pruebas para Bitcoin Cash.

Los intercambios submarinos, en conjunto con el servicio de Atomic Swaps, que permite el intercambio entre distintas blockchain de forma instantánea, ofrecen un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios de criptomonedas.

Por si fuera poco, desarrolladores de la red de Bitcoin y LN han estado trabajando en la mejora de la seguridad y funcionabilidad de estos nuevos servicios con miras de que los mismos se encuentren capacitados para ser usados por el público próximamente, detalles que han sido develados en conferencias y anuncios vía web.

Imagen destacada por AA+W / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD