Seleccionar página

CryptoMonsters: el primer juego de coleccionables que usa la blockchain de Litecoin

CryptoMonsters: el primer juego de coleccionables que usa la blockchain de Litecoin

El primer juego de coleccionables basado en la blockchain de Litecoin ya está aquí y se llama CryptoMonsters. El principio es similar al de otros coleccionables, como CryptoKitties; aunque, en este caso, los jugadores tienen una especie de mascota digital que va enfrentándose a otras para evolucionar. También pueden elegir duplicar sus monstruos adecuando el valor de cada uno de los que se originarán.

El juego fue lanzado oficialmente el pasado 6 de agosto. Cada usuario que se registró en los inicios recibió un monstruo gratis, aunque ahora la oferta está cerrada y, para empezar, se debe adquirir uno de los monstruos en el mercado. Según su nivel (del 1 al 200), el precio va aumentando: por ahora, varía aproximadamente entre los 6 y los 500$ en litecoin, dependiendo del ítem. El juego es sencillo: el usuario tiene la opción de dividir su monstruo o hacerlo evolucionar, enviándolo a pelear con otros monstruos de la plataforma.

El jugador tendrá un registro de todas las acciones que haya realizado con su monstruo, donde podrá verificar la vida de la criatura desde su creación por parte de CryptoGod, origen de todas estas divertidas criaturas.

https://pbs.twimg.com/media/DkFvya6X0AAXPd7.jpg:large

Creé mi propio monstruo, aunque perdí todos los combates. Fuente: @criptobastardo.

Los combates se realizan de manera automática y, tras la actualización del último bloque minado, finaliza el combate y se dan los resultados. Dependiendo del nivel y las características de cada monstruo puede ganar o perder, reduciendo o aumentando considerablemente su valor dentro de la red. Cada monstruo ganador adquiere parte de las características del perdedor, y si el monstruo cae por debajo del nivel 0.2, “no puede evolucionar más y asciende al Paraíso de los CryptoMonsters”. Asimismo, las oportunidades de perder o ganar dependen mucho de su nivel. 

A pesar de que la plataforma empezó operaciones hace poco tiempo, ya han tenido dificultades para manejar el volumen de nuevos usuarios. De hecho, durante la mañana de este miércoles 8 de agosto, informaron que estaban teniendo dificultades técnicas debido a que estaban recibiendo entre 2 y 3 solicitudes por segundo.

Cabe acotar que en el mercado los usuarios pueden comprar otros monstruos, pero por ahora no hay monstruos de los más altos niveles debido a lo nuevo del juego. Sin embargo, puede que con el pasar de los días aumenten su nivel y se encarezcan.

Apartado de Mi Evolución en el juego. Fuente: CryptoMonsters

Los jugadores pueden monitorear el proceso de evolución -división o lucha- de todos los monstruos del juego, en vivo y directo. Según explicaron a través de su cuenta en Twitter, además, los hilarantes nombres de los monstruos son generados a través de la implementación de un algoritmo que genera los nombres basados en listas de sílabas.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/DkFxg4DVAAIXhLR.jpg?resize=400%2C259&ssl=1

Conindroids. Fuente: @theliteschool.

Otro juego que está utilizando la blockchain de Litecoin es Coindroids. Este juego está fundamentado en un cómic, en donde se explica el surgimiento de estos robots como una civilización tecnológica posterior a la humanidad. Los jugadores tienen tres posibilidades para crear sus personajes: tanque, luchador y centinela; y la idea es enfrentar a otros jugadores para ir aumentando de nivel.

La fiebre de los juegos como CryptoKitties o los coleccionables de la MLB llegó a Litecoin.

 

Imagen Destacada por CryptoMonsters

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad