Seleccionar página

Grandes Ligas de Béisbol tendrán su propia aplicación de coleccionables en Ethereum

Grandes Ligas de Béisbol tendrán su propia aplicación de coleccionables en Ethereum

El béisbol profesional de Estados Unidos, la Major League Baseball (MLB), tendrá su propio juego coleccionable al estilo de los CryptoKitties. Una compañía de juegos de blockchain llamada Lucid Sight lanzará MLB Crypto Baseball, esto tras haber suscrito un acuerdo con la MLB.

El juego utiliza el mismo principio que otros coleccionables creados en la blockchain de Ethereum: los usuarios pagarán con ETH para comprar los avatares digitales, creados a partir de momentos específicos de los juegos de béisbol más recientes. Estos artículos pueden ser intercambiados con otros usuarios o ayudar a sus dueños a ganar recompensas y otros coleccionables dentro de la DApp.

El objetivo es que la marca y el imaginario de la MLB también sea disfrutado por los usuarios que utilizan este tipo de juegos, combinando las tradicionales colecciones de productos asociados a la marca y los jugadores, con la tecnología blockchain. Ya no serán tarjetas coleccionables físicas, sino que se trata de archivos digitales inmodificables y completamente originales, sustentados en la blockchain. Un nuevo esquema de colección que está cobrando gran popularidad, como demuestran los CryptoKitties y juegos similares.

“Este juego es una intersección más interesante de la tecnología blockchain y lo que hacemos”, aseveró Kenny Gersh, vicepresidente ejecutivo de juegos y nuevas empresas de MLB, quien también valoró Bitcoin y la posición de la competición con respecto a esta criptomoneda y sus potencialidades como medio de pago, aunque desestimaron la propuesta. En palabras del ejecutivo, el juego ha tenido una influencia directa de CryptoKitties.

Hablamos hace mucho tiempo sobre Bitcoin y si deberíamos aceptarlo como pago por MLB.tv y algunos de nuestros otros productos, y optamos por no hacerlo. Al final del día decidimos que no es asunto nuestro, no estamos en el negocio de la especulación. Estamos en el negocio de entregar béisbol a los fanáticos (…) ya estábamos hablando con Lucid Sight en el momento en que salió CryptoKitties por primera vez, y luego CryptoKitties lo validó un poco más.

Kenny Gersh

Vicepresidente ejecutivo de juegos y nuevas empresas , Major League Baseball (MLB)

Según reseñó Yahoo Finance, la asistencia a los estadios de la MLB ha caído significativamente durante esta temporada, y los responsables de MLB esperan que el juego ayude a atraer a los jóvenes hacia este deporte y la competición de alto nivel, incluso si plantea una nueva relación con los equipos.

“Digamos que los Medias Rojas ganan la división en un par de meses, quiero comprar algo que simbolice eso. Estas serán cosas basadas en eventos, esos momentos en deportes que suceden que se desean recordar y valorar, y tener la sensación de que se estuvo allí, aunque solo sea digitalmente”, subrayó Gersch.

Lucid Sight es una startup creada en 2015, enfocada en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas creadas en la blockchain de Ethereum. De acuerdo a su página web, han desarrollado juegos que se encuentran disponibles en Steam, Gear VR, Oculus Rift, Daydream y PlayStation VR. Por su parte, el cofundador de la empresa, Octavio Herrera, escribió en su cuenta Twitter que el juego “traerá a los fanáticos del béisbol la verdadera propiedad digital”.


Imagen Destacada por mlbcryptobaseball / Twitter

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD