Seleccionar página

ASRock anuncia su gama de tarjetas de video enfocadas hacia la minería de criptomonedas

ASRock anuncia su gama de tarjetas de video enfocadas hacia la minería de criptomonedas

Pocos días atrás, la compañía ASRock, importante fabricante de placas base, computadoras personales y servidores, anunció su entrada al mercado de las tarjetas de video (GPU) para computadoras con el lanzamiento de su serie ASRock Phantom Gaming.

Según el CEO de ASRock, LL Shiu, esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre esta empresa y AMD, una importante compañía que desarrolla procesadores (CPU) para computadoras y otros productos tecnológicos, como tarjetas de video.

ASRock finalmente se expande en el campo de las tarjetas gráficas. Estamos felices y orgullosos de formar un equipo con AMD, nuestro socio fuerte y confiable, y por supuesto esperamos ofrecer productos más interesantes y competitivos en el futuro.

LL Shiu

CEO, ASRock

Para equipar esta nueva línea de tarjetas de video Phantom Gaming X, ASRock ha optado por la familia de GPU RX 500 que darán el poder de procesamiento a los cuatro modelos de tarjetas gráficas basados en las RX580, RX570, RX560 y RX 550.

Los modelos basados en las RX580 y RX570, tendrán 8 GB de memoria GDDR5 e incorporarán un sistema de refrigeración de doble ventilación, mientras que los modelos basados en las RX560 y RX550 llegarán con dos variantes cada una de 2 y 4 GB de memoria respectivamente y con un sistema de refrigeración de ventilador único.

Cabe destacar que, poco después de este anuncio por parte de ASRock, fue filtrada una imagen promocional en Twitter en la que se evidencia que el modelo RX570 de estas tarjetas de video está pensado principalmente para ser utilizado en la minería de criptomonedas.

De hecho, según otras fuentes especializadas, un empleado de ASRock afirmó recientemente que estas tarjetas de video están diseñadas específicamente para la minería de criptomonedas.

ASRock, por los momentos, no ha revelado la fecha en la que sus nuevas tarjetas de video estarán disponibles en el mercado, ni han especificado cuáles serían sus precios.

Aunque esta es la primera vez que ASRock produce tarjetas de video capaces de ser usadas en la minería de criptomonedas, esta compañía anteriormente ha creado otro tipo de hardware especializado para esta actividad, tan importante en el ecosistema blockchain.

Recientemente esta compañía anunció en lanzamiento de una placa base que permite conectar 13 tarjetas de video para minar criptomonedas. El modelo de esta tarjeta madre lleva por nombre Asrock H110 Pro BTC+ y le sigue a la anterior generación de la serie Pro BTC, asemejándose en su precio y efectividad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
102.587,57 UYU
2.825,00 EUR
65.397,80 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad