Seleccionar página

Demanda colectiva a NANO exige una bifurcación para recuperar fondos robados

  • Los demandantes acusan a desarrolladores de NANO de vender activos no registrados en EEUU.
  • En la demanda se solicita una bifurcación de rescate para compensar fondos robados en BitGrail.
Demanda colectiva a NANO exige una bifurcación para recuperar fondos robados

Inició la segunda demanda colectiva contra los desarrolladores centrales de NANO, acusados de violar las leyes federales de valores de los Estados Unidos el día de ayer, 7 de enero. Los demandantes exigen que la compañía realice una bifurcación de rescate que compense el dinero perdido tras el hackeo a la casa de cambio BitGrail.

Los bufets de abogados Silver Miller y Levi Korsinsky anunciaron el inicio de una demanda colectiva que acusa a NANO de realizar una venta de valores no registrada, una violación grave a las leyes federales de valores de los Estados Unidos que involucra en un pleito legal a BitGrail y sus inversionistas luego del robo de 170 millones de dólares en XRB en febrero del año pasado.

Se trata de la segunda demanda colectiva realizada contra el grupo de desarrolladores centrales de NANO en un año, por medio de recursos legales que buscan recuperar el dinero perdido tras un robo masivo de XRB en la plataforma de intercambios italiana, BitGrail. Entre las solicitudes que realizan los demandantes destaca la cancelación de todas las inversiones afectadas y la realización de una bifurcación de rescate para generar una nueva criptomoneda que compense el dinero perdido.

Entre otros detalles publicados por los bufetes de abogados, se sabe que los demandantes no sólo acusan a NANO de violar las leyes financieras, sino también de “instigar” a sus inversionistas a abrir cuentas y depositar sus activos en una casa de cambio poco conocida y sin los parámetros básicos seguridad; elementos que condicionaron el robo de sus inversiones.

El pasado mes de abril, la empresa recibió una demanda por parte de Alex Brola debido a que los desarrolladores se negaron a realizar una bifurcación —rescue fork— luego del hackeo. No obstante, luego de unos meses el demandante retiró voluntariamente el recurso, por lo cual el Tribunal de Nueva York desestimó la demanda.

Frente a estas acusaciones, el equipo de NANO sigue apuntando la responsabilidad del robo a la casa de cambio BitGrail, así como afirma no haber atentado contra ninguna norma de los Estados Unidos, ya que ellos no comercializan valores comerciales, sino productos con utilidad —un argumento que puede ser utilizado a su favor debido a las incongruencias legales e inestabilidad regulatoria respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

Entre los procedimientos realizados por NANO para ayudar a las víctimas del hackeo, destaca la creación de un fondo de ayuda que cubre tan sólo dos millones de dólares de la suma millonaria perdida. Es decir, una medida que ha resultado insuficiente y no ha frenado el descontento de los usuarios más afectados.

 

Imagen destacada por makibestphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.133.183,58 CRC
181.083,58 UYU
16.688.717,74 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad