Seleccionar página

Fundación Nano crea fondo legal para ayudar a víctimas del hackeo a BitGrail

Fundación Nano crea fondo legal para ayudar a víctimas del hackeo a BitGrail

Esta semana fue dado a conocer que la Fundación Nano brindará apoyo a las víctimas del hackeo de la casa de cambio BitGrail con la creación de un fondo legal de hasta dos millones de dólares.

Esta fundación, responsable de la creación del token basado en tecnología blockchain llamado Nano (XRB), ha anunciado esta semana la creación de un fondo que se encargará de brindar asesoría legal a las víctimas del suceso con la casa de cambio BitGrail, donde se perdieron unos 17 millones de tokens el pasado mes de febrero, equivalentes a unos 200 millones de dólares para ese momento.

La Fundación Nano mantuvo sus acciones en secreto y se negó a hacer una bifurcación de la red para que los fondos de las víctimas fueran devueltos, circunstancia que acarreó una demanda en contra de sus desarrolladores. Como se negó a realizar una bifurcación, la Fundación Nano decidió establecer un fondo legal de hasta el equivalente a dos millones de dólares, según la información contenida en el comunicado de prensa:

Si bien la Fundación Nano no tiene control sobre cómo terceros utilizan Nano, sí creemos que podemos ayudar a promover y potenciar el buen comportamiento. A mediados de febrero, decidimos que la mejor manera de ofrecer nuestra ayuda era patrocinar un fondo legal para brindar a todas las víctimas el mismo acceso a la representación legal. Consideramos que es importante ayudar a garantizar que las víctimas que no pueden pagar su propia representación reciban la misma calidad de representación que quienes sí podrían hacerlo.

Fundación Nano

Además, como una manera de distribuir este dinero de manera adecuada entre los beneficiarios, la fundación contactó con Espen Enger, el representante de unas 600 víctimas para el momento, y 1.400 tras el establecimiento del fondo. Posteriormente, fue agregado el bufete de abogados italiano Bonelli Erede a la iniciativa. Al parecer, las acciones de la Fundación se limitarán a la donación de activos, con los cuales se espera que los afectados recuperen su dinero mediante acciones legales.

Las causas de la pérdida de los tokens aún no quedan muy claras, aunque la Fundación Nano asegura que toda la evidencia reunida apunta a que se debió a un error el la plataforma de intercambio utilizada por BitGrail. Sin embargo, la casa de cambio sigue sin asumir responsabilidades, por lo que el equipo detrás de esta plataforma anunció que reemplazaría los XRB robados a las víctimas con un nuevo token llamado Bitgrail Shares (BGS), siempre y cuando estas renunciaran a tomar acciones legales en contra de la plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD