Seleccionar página

Víctimas del robo de XRB serán compensadas con nuevos tokens Bitgrail Shares (BGS)

Víctimas del robo de XRB serán compensadas con nuevos tokens Bitgrail Shares (BGS)

Luego del hackeo a la casa de cambio Bitgrail, donde se extrajeron casi 200 millones de dólares en la criptomoneda Nano (XRB), el equipo tras la plataforma italiana planea devolver la diferencia perdida a sus usuarios utilizando un nuevo token llamado Bitgrail Shares (BGS).

De acuerdo con la información compartida por la compañía en su pagina web oficial, las víctimas del ataque contarán en su cartera de Nano un 20% del monto que tenía en XRB durante el momento del robo, mientras que el otro 80% equivalente a la cantidad de XRB que poseían lo recibirán en BGS.

Bitgrail afirma que luego volverá a comprar los criptoactivos BGS a una tasa de 10,50 USD, procedimiento que estarán llevando a cabo al final de cada mes utilizando la mitad de sus ganancias totales obtenidas para poder compensar a los clientes a mediano plazo.

Para poder ser compensados de esta manera, los usuarios afectados deberán firmar una renuncia a tomar acciones legales en contra de la casa de cambio. Quienes estén interesados en la compensación deberán descargar un documento con los detalles de la dimisión, firmarlo y enviarlo a la compañía lo antes posible para poder proceder al depósito.

Los clientes víctimas del hackeo que no pertenezcan a países que formen parte de la Unión Europea, donde Bitgrail tiene su sede, también recibirán tokens BGS, pero no podrán comerciarlos hasta que se pueda garantizar el cumplimiento internacional de las condiciones.

Entre otras cosas, el equipo recalcó que Bitgrail no se considera responsable de la falla que permitió el hackeo y que por lo tanto, no es su responsabilidad recompensar a los usuarios por los fondos perdidos. Aunque la casa de cambio italiana se encuentra actualmente fuera de servicio, el comunicado de prensa dice que esperan reanudar sus operaciones muy pronto.

El pasado 9 de febrero, Bitgrail denunció la sustracción de una enorme cantidad de nanos (XRB) ante las autoridades competentes. La cantidad robada de XRB representa un 13% de los tokens en circulación de esta criptomoneda. Si se toma en cuenta el valor del dinero robado en el momento del hurto ($11,33 por unidad) las pérdidas superarían los 192 millones de dólares en total. Luego de informar al público que ninguna otra criptomoneda está involucrada en este incidente, la casa de cambio suspendió todas sus actividades.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD