Seleccionar página

Desarrolladores de Nano reciben demanda tras negarse a bifurcar la red para recuperar fondos robados

Desarrolladores de Nano reciben demanda tras negarse a bifurcar la red para recuperar fondos robados

El pasado 5 de abril fue introducida una demanda en la Corte del distrito este de Nueva York por parte de Alex Brola en contra del equipo desarrollador de la criptomoneda Nano (XRB), en la cual se les acusa de no cumplir con las regulaciones estadounidenses, promover irresponsablemente a la casa de cambio BitGrail y negarse a llevar a cabo procedimientos para el rescate de los fondos perdidos en febrero de este año.

En esta demanda Brola habla tanto a nombre de sí mismo, como a nombre de otros inversionistas que pudieran estar en una situación similar. Al principio él explica que el equipo de Nano dio instrucciones a sus inversionistas de abrir cuentas en la casa de cambio de criptomonedas con sede italiana BitGrail, con el propósito de comprar, vender e intercambiar XRB.

BitGrail, de acuerdo a lo explicado por Brola, no está registrada con ninguna autoridad regulatoria de los Estados Unidos. Además, debido a la gran promoción que tuvo por parte del equipo de Nano, la plataforma logró obtener más del 80% de las transacciones con XRB, para convertirse así en el mercado más grande para esta criptomoneda.

Muchos inversionistas confiaron en el equipo de Nano y depositaron sus fondos en BitGrail, que fue promocionado como un sitio seguro para sus fondos. Pero el pasado mes de febrero, esta casa de cambios sufrió el robo de 17 millones de XRB, lo que representa el 13% del circulante de esta criptomoneda.

Muchos poseedores de XRB perdieron buena parte de sus fondos en este hackeo a BitGrail, en donde se robó el equivalente a 192 millones de dólares de acuerdo al precio de la criptomoneda en ese momento. Luego de estos hechos, en la demanda se menciona que se le había exigido al equipo desarrollador de Nano que realizaran un “rescue fork”bifurcación de rescate, que según el demandante permitiría a las víctimas la recuperación de sus fondos. Sin embargo, el equipo de Nano se rehusó a llevar a cabo este procedimiento.

Según esta demanda, las acciones del equipo de Nano fueron irresponsables al vender deliberadamente valores no registrados ante las autoridades y al publicitar engañosamente los servicios de BitGrail, lo cual ha causado pérdidas importantes a los inversionistas. Para resarcir este daño, se exige la devolución de todos los XRB perdidos que se encontraban en cuentas de BitGrail antes del ataque.

En relación a lo sucedido, el mes pasado el equipo de BitGrail, la casa de cambio donde sucedió el incidente, anunció que planea devolver la diferencia perdida a sus usuarios utilizando un nuevo token llamado Bitgrail Shares (BGS). Las víctimas del ataque contarán en su cartera de Nano un 20% del monto que mantenían en XRB durante el robo, mientras que el otro 80% equivalente lo recibirán en BGS. No obstante, el reembolso es ofrecido con la condición de que los afectados firmen un acuerdo en el que se rehúsan a demandar a BitGrail.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD