Hechos clave:
-
Desde este lunes, Wirecard reanudó sus servicios en el Reino Unido.
-
Tarjetas de Crypto.com, Payoneer, y TenX de Visa anunciaron que están activas de nuevo.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) anunció este lunes que habÃa levantado las restricciones impuestas a Wirecard Card Solutions (WCS) el pasado 26 de junio. El regulador financiero anunció en un comunicado en su sitio web que habÃa suministrado un «consentimiento escrito» para la reanudación de sus servicios en el Reino Unido.
La plataforma de WCS permite a varios proveedores de pagos la emisión de tarjetas de crédito y débito con las que se puede comprar bitcoin y otras criptomonedas.
La FCA señaló que con esta decisión espera que «los clientes podrán ahora, o en muy breve lapso, usar sus tarjetas como siempre. De hecho, las tarjetas de Crypto.com y las tarjetas de débito TenX de Visa han reanudado ya sus operaciones. Por otra parte, a raÃz del anuncio de la FCA, también se levantó el congelamiento de la tarjeta Payoneer Mastercard prepagada emitida por Wirecard, anunció Payoneer en su blog.
Los requerimientos impuestos el pasado 26 impedÃan a la firma disponer de fondos o de cualquier activo o realizar actividades reguladas por la FCA, dice el comunicado. Dichas restricciones siguieron a las causas legales en Alemania contra Wirecard AG por insolvencia, después de detectado un déficit de USD 2.100 millones en sus cuentas.
Se estima que la empresa con sede en Alemania atendÃa a más de 270.000 clientes a escala global.
Estamos ahora en posición de permitir que Wirecard reanude las actividades reguladas el 29 de junio, la FCA proporcionó un consentimiento escrito para la reanudación de las operaciones con dinero electrónico y la provisión de servicios de pago. Continuamos con la supervisión cercana de las actividades de Wirecard y ciertos requerimientos continúan vigentes. Estos no deberÃan, sin embargo, afectar los servicios que Wirecard provee a sus clientes.
Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.
Las restricciones que siguen vigentes, señala la FCA, limitan la autorización de reanudación de actividades. «Esos requerimientos incluyen restricciones sobre dónde puede colocar Wirecard el dinero de los clientes, y sobre su capacidad de transferir activos», acota el regulador.
El colapso de Wirecard también afectó algunos servicios financieros en lÃnea. Entre las plataformas de pagos que se habÃan visto perjudicadas por la declaración de bancarrota del jueves pasado y el posterior anuncio de suspensión de la FCA fueron: Curve, Revolut y Pockit.