-
La monarca más longeva del mundo mostró interés por la tecnología emergente.
-
La comunidad de las criptomonedas se trasladó a Twitter para comentar el interés de la reina.
El ecosistema centrado en bitcoin y las cadenas de bloques está captando la atención de miles de personas alrededor del mundo, incluyendo a la realeza. Como para dejar evidencia del frenesí que se está desatando alrededor de esta tecnología, la reina Isabel de Inglaterra manifestó su interés al recibir información relacionada con el mundo de las blockchains.
Después de que le fuera otorgado en el Palacio de Buckingham un ejemplar del diario especializado publicado por la British Blockchain Association, la monarca más longeva del mundo envió una carta de agradecimiento al presidente de la organización Naseem Naqvi. El ejecutivo no tardó en recurrir a Linkedin para compartir la respuesta real.
La carta firmada por Poppy Whitworth, la secretaria privada de la reina Isabel, dice: «Estimado doctor Naqvi, me han pedido que le agradezca el envío de una copia de la sexta edición del Journal of the British Blockchain Association. Su Alteza estaba interesada en saber que la publicación es la primera revista de investigación de blockchain de código abierto disponible, tanto en forma impresa como en línea.»
El ejemplar que recibió la reina Isabel II es una publicación científica respaldada por el Centro Blockchain Basado en Evidencia (CEBB), establecido por la Asociación Británica de Blockchain en el Reino Unido desde año pasado. Este se considera «el estudio blockchain más efectivo del mundo», dado que colabora con la ONU, IBM, Microsoft, universidades y otras empresas e instituciones. Sus investigaciones se centran en la evaluación de los casos de uso de las aplicaciones de blockchains en el ámbito global basado en evidencias.
En la versión online del Journal Blockchain, la reina pudo encontrar publicaciones relacionadas con «Nuestro ADN en blockchain» y «¿Quién está construyendo una infraestructura de transporte impulsada por tokens?».
La comunidad se pregunta ¿cuántos bitcoins tiene la reina?
La carta emitida por la reina Isabel sugiere que ella tiene interés en las informaciones que se desprenden del ecosistema de las blockchains. Sin embargo, tan pronto como corrió la noticia, publicada inicialmente por el Financial Times, la comunidad de las criptomonedas reaccionó centrada en una pregunta: ¿cuántos bitcoins tiene la reina? El CEO de Binance, Changpeng Zhao, lo dejó claro en un tuit que acumula cientos de comentarios.
Alguien ironizó al señalar que, si su interés en blockchain no estaba relacionado con bitcoin, entonces la reina no tenía nada más que buscar. Otros creen que nunca se sabrá si la monarca posee criptomonedas. Algunos bromistas dijeron que su majestad tiene tantos bitcoins que ha estado impulsando el mercado alcista que se vive en el momento. También hubo quien da por hecho que la reina tiene BTC porque se trata de una mujer inteligente.
Otros de los comentarios publicados en la red de micromensajes, señalan que no se sorprenderían si la reina llegase a revelar que ha sido una hodler (ahorrista de bitcoin) todo el tiempo. La comunidad también reaccionó con creativos memes, muchos de ellos reflejan que la edad no importa cuando se trata de adquirir conocimiento sobre una tecnología emergente.
Hace apenas unos días CriptoNoticias informó que la actriz británica Maisie Williams, reconocida por su papel como Arya Stark en la serie Juego de Tronos, se sumó a la lista de celebridades que han mostrado interés en Bitcoin. Este medio también reseñó cuando la autora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling, preguntó sobre el funcionamiento de Bitcoin. Se trata solo de algunos casos de personas influyentes, pero que sirven de reflejo de que cada vez más personas en el mundo se interesan por bitcoin.