Seleccionar página

¿Ofrecer recompensa por revelar identidad de un bitcoiner? La comunidad reacciona

  • La comunidad de bitcoiners ha reaccionado en favor de @hodlonaut.
  • @hodlonaut fue el promotor del hashtag #CraigWrightIsAFraud.
¿Ofrecer recompensa por revelar identidad de un bitcoiner? La comunidad reacciona

Craig Wright, quien ha proclamado varias veces ser Satoshi Nakamoto, está ofreciendo una recompensa a quien le provea información para identificar al individuo tras la cuenta de Twitter conocida como @hodlonaut, acusándolo de llevar adelante una campaña de difamación en su contra.

De acuerdo con una publicación de CoinGeek, los abogados de Wright hicieron llegar una demanda al operador de la cuenta el pasado 29 de marzo, por los “tweets altamente difamatorios y abusivos”.

Cabe recordar que @hodlonaut fue el promotor del hashtag #CraigWrightIsAFraud, que sirvió para una campaña para declarar que Wright estaba tratando de probar que es el creador de Bitcoin de manera fraudulenta. Como consecuencia de las acciones de Wright, @hodlonaut ha deshabilitado su cuenta en Twitter.

Los bitcoiners responden

Pero la decisión de Wright no ha sentado nada bien en la comunidad de bitcoiners. De hecho, pese al intento de doxing del CEO de nChain con la publicación de la recompensa por información personal, los usuarios se han solidarizado con @hodlonaut.

Esta persona es reconocida en la comunidad de Bitcoin por haber creado la #LNTrustChain, una cadena de confianza sobre la red de enrutamiento de bitcoins, Lightning Network (LN).

Varios reconocidos influencers y decenas de usuarios de Twitter han decidido utilizar el nombre y la foto de perfil de @hodlonaut, de esta manera expresan su apoyo al usuario.

Además, ha comenzado a circular la etiqueta #WeAreHodlonaut, como respuesta a lo que que consideran ha sido un ataque sin fundamento, ya que entre los bitcoiners Craig Wright es considerado un fraude.

Craig Wright no ha ofrecido pruebas fehacientes que demuestren que es Satoshi Nakamoto. Además se ha visto envuelto en varios escándalos por plagio académico que desacreditan su aseveración.

De acuerdo con sus abogados, Wright es Nakamoto, de manera que no existe ningún tipo de fraude en su reclamación, y la campaña de @hodlonaut representa un ataque contra su persona. Wright está ofreciendo USD 5.000 en Bitcoin Satoshi Vision (BSV) a quien le de información sobre @hodlonaut.

Él es Satoshi Nakamoto. Produjo el informe Bitcoin: un sistema electrónico de efectivo entre pares en octubre de 2008, envió el primer Bitcoin a Hal Finney en enero de 2009 y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de Bitcoin. Ha explicado en detalle su papel en ocasiones anteriores.

Abogados de Craig Wright

Entre sus demandas, Wright espera una disculpa pública a través de la cuenta de @hodlonaut en Twitter, así como una declaración en una corte pública. Además, el CEO de nCHain espera que el operador de @hodlonaut reconozca la falsedad de sus acusaciones y declare que es el creador de Bitcoin.

 

Imagen destacada por CryptoMemeCentral

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.328.887,85 CRC
5.015,38 EUR
284.866,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad