Seleccionar página

Segundo cajero automático de criptomonedas de Chile se inaugurará en Viña del Mar

  • La instalación estuvo a cargo de la ONG Bitcoin Chile, que planea instalar uno al mes en 2019.
  • El evento de apertura se organizó en el marco de CryptoNight 2018.
Segundo cajero automático de criptomonedas de Chile se inaugurará en Viña del Mar

Un nuevo cajero automático de Bitcoin (BATM) comenzará a funcionar en Chile a partir de este sábado 22 de diciembre. Así lo anunció la Organización No Gubernamental Bitcoin Chile, una asociación sin fines de lucro enfocada en la educación y difusión de las criptotecnologías, la cual es responsable de su instalación.

El presidente de esta ONG, Miguel Klagges, dijo a CriptoNoticias que la inauguración del nuevo equipo formará parte de una actividad llamada SideChain Meetup – CryptoNight 2018. Fue organizada por la ONG Bitcoin Chile como una actividad secundaria enmarcada en la segunda edición del evento CryptoNight 2018, que se llevó a cabo en Santiago de Chile el pasado sábado 15 de diciembre.

Esta unidad BATM, la segunda que instala la ONG, se ubica en la ciudad turística de Viña del Mar, al noroeste de la capital. Klagges resaltó la importancia de que el nuevo cajero se encuentre en las afueras de la región metropolitana, ya que las actividades relacionadas con la industria de las criptomonedas se han concentrado hasta ahora en Santiago. El evento permitirá “mostrar a la gente cómo se usa [la unidad] y capacitar al personal del restaurante donde estará instalado”, comentó Klagges.

El cajero automático de bitcoin estará ubicado en un local llamado Segundo Player, un bar-restaurante enfocado en la cultura geek y gamer. Según Klagges, la unidad BATM fue acondicionada para mantener la temática de arcade del lugar donde funcionará. Para tal fin, se reutilizó una antigua máquina de videojuegos, a la cual se incorporó una pantalla táctil, computadora y software adecuados para su funcionamiento como cajero automático de criptomonedas. El objetivo es que el BATM despierte interés en la comunidad.

El nuevo cajero estará habilitado para soportar entre 70 y 80 criptoactivos. Asimismo, permitirá el intercambio fíat – cripto, con un límite de hasta 200.000 pesos chilenos por operación, y estará en capacidad de recibir y dispensar efectivo.

El primer BATM instalado en Chile, también pertenece a la organización Bitcoin Chile. Fue inaugurado en diciembre de 2017 y se encuentra en la capital del país. Actualmente es la única unidad operativa para el intercambio de criptomonedas. Klegges reveló los planes de su organización de incrementar la instalación de cajeros automáticos, con la meta instalar al menos doce en el transcurso de 2019.

“Estamos conversando con diversos proveedores de cajeros para poder traerlos a Chile, con la meta propuesta de poder instalar uno por mes en distintas ciudades a lo largo del país. La idea es descentralizar un poco la actividad que estamos haciendo en Santiago, y abarcar las actividades que están desarrollando algunas comunidades nacientes que están apareciendo en las regiones”, explicó Klegges. Viña del Mar, Valparaiso, Chillan y Concepción, estarían entre las regiones donde se instalarían cajeros el próximo año.

La actividad SideChain Meetup contará con una ponencia de Joaquín Simonetti, miembro fundador de Bitcoin Chile, quien abordará el tema Qué son las Criptotecnologías y su panorama actual. Luego intervendrá Sebastián Villanueva, de CryptoMarket, con una explicación sobre los procesadores de pago con criptomonedas, en la charla Usando tus criptomonedas con sistema CryptoCompra. Y finalmente, intervendrá Miguel Klegges, para hablar sobre la ONG que preside y presentar la nueva unidad de cajero automático de criptomonedas.

Según cifras de CoinATMRadar, actualmente se encuentran instaladas más de 4 mil unidades de cajero automático de bitcoin en el mundo. Estos dispositivos se están popularizando en las comunidades de usuarios de criptomonedas, al representar un elemento familiar que facilita la comprensión de las transacciones con criptoactivos.

Imagen destacada por Birdland / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
229.178,17 ARS
4.746,73 EUR
3.609.937,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad