Seleccionar página

CryptoNight Awards 2018 premiará a lo mejor del criptoecosistema chileno

  • El evento presentará conferencias que abarcan la criptoeconomía y la utilidad de las criptomonedas
  • El 10% de los fondos recaudados por la venta de entradas será donado a la Fundación Heartcoin
CryptoNight Awards 2018 premiará a lo mejor del criptoecosistema chileno

La segunda edición de la CryptoNight 2018 premiará por primera vez a lo mejor del ecosistema chileno en una ceremonia a realizarse el próximo sábado 15 de diciembre, desde las 5:00 de la tarde.

En el evento, organizado por la Asociación Bitcoin Chile, se galardonará a la mejor empresa, el mejor contrato inteligente, el mejor voluntario, mejor minero y a la persona que represente el “mejor espíritu blockchain”. Además, será dado a conocer un proyecto educativo de posgrado que buscará impulsar la difusión del conocimiento sobre criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Los denominados CryptoNight Awards tendrán su cita en el teatro iF de Santiago y los ganadores serán escogidos directamente por la comunidad, que podrá emitir sus votos hasta este domingo 9 de diciembre. Así lo confirmó a CriptoNoticias Miguel Klagges, presidente de la ONG Bitcoin Chile, quien señaló que la entrega de premios forma parte de la agenda de la CryptoNight y que el evento busca abrir espacios para la expansión de la tecnología.

Es una ceremonia de premiación que buscar reconocer los distintos aportes que hace la comunidad al ecosistema. La comunidad está participando. Se hizo una etapa donde la gente pudo postular a los nominados en las distintas categorías. En estos momentos ya estamos en la segunda etapa, en donde la gente está votando por los finalistas hasta este domingo 9. Finalmente, durante la ceremonia de los CryptoNight Awards se mostrarán los finalistas y se anunciará quien resultó ganador.

Miguel Klagges

Presidente, ONG Bitcoin Chile

Los aspectos considerados para cada galardón incluyen, en el caso del premio al mejor voluntario, que haya demostrado aportes a la comunidad y en cuanto al mejor contrato inteligente, el ganador debe demostrar potencial, funcionalidad y usabilidad. En relación con la mejor empresa, esta será determinada por los votos y por sus criptoservicios a la comunidad. La persona que se acredite el “mejor espíritu blockchain” será por representar “los principios de la descentralización y sea gran colaborador en el desarrollo del ecosistema blockchain”, de acuerdo con el formulario dispuesto para los votos.

Conferencias y la economía digital

En la velada también se disertarán cuatro conferencias dictadas por Daniel Dupré, quien abordará el tema “Blockchain aplicada a usos diarios mediante soluciones de pagos”; Miguel Klagges y Rafael Meruane hablarán sobre la “Economía digital y el futuro de blockchain”; y Nick Moore llegará con la interrogante “¿Cómo las criptomonedas pueden ser útiles para todos?”.

Cristóbal Vidal, Tesorero de la ONG, indicó a CriptoNoticias que “el 10% de lo recaudado (por la venta de entradas) será entregado a la fundación Heart Coin”. La organización sin fines de lucro atiende problemas sociales y, según su portal web, busca “crear un verdadero mercado del bien y de sostenibilidad, apoyado por la tecnología blockchain: globalizado, descentralizado, transparente y abierto al corazón de las personas”.

Los organizadores informaron que la CryptoNight 2018 también servirá para anunciar la puesta en funcionamiento del primer cajero automático de criptomonedas de Chile ubicado fuera de la capital, Santiago. El primero de estos equipos en el país fue presentado en diciembre del 2017, durante el desarrollo de la primera edición de la CryptoNight.

Para que nuestros lectores se animen a participar en la CryptoNight, los organizadores han dispuesto de un 20% de descuento al momento de adquirir sus entradas. Las personas interesadas solo deben ingresar al portal dispuesto para la venta y colocar el código CRIPTONOTICIAS.

 

Imagen destacada por: CryptoNight Awards 2018

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.014,92 EUR
3.418,55 PAB
136.185,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad