-
Al recaudar 110.000 satoshis, se enviarán los fondos a la ONG Bitcoin Venezuela.
-
La idea es mostrar el poder de Lightning Network inspirados en la antorcha de @hodlonaut.
Una nueva antorcha de Lightning Network (LN) nació este fin de semana en Venezuela. La iniciativa, inspirada en la cadena de confianza creada en 2019 por el bitcoiner @hodlonaut, surgió de la intención de mostrar el potencial de LN como medio realizar micropagos instantáneos con bitcoin.
Durante el más reciente meetup del equipo de Satoshi en Venezuela, una iniciativa educativa dedicada al uso de bitcoin en el escenario económico venezolano, los participantes decidieron jugar con sus monederos de LN y crear su propia cadena de confianza, la #AntorchaDeSatoshi.
La idea surgió luego de conversar sobre la antorcha original con Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, que participó como invitada durante el evento, según comentó Javier Bastardo, vocero de Satoshi en Venezuela, en exclusiva para CriptoNoticias.
El principio, la idea no es solo ‘copiar’ a la original sino mostrar esa confianza entre los usuarios y usar la red, justo después de un meetup donde hablamos harto sobre LN y tuvimos a Elizabeth Stark.
Javier Bastardo, Satoshi en Venezuela
La nueva antorcha inició con 10.000 satoshis. Luego, ha ido sumando 1.000 satoshis con cada persona que va pasando la cadena a través de Twitter. Hasta el momento, más de 60 personas han pasado la antorcha. Actualmente, se han recaudado 60.000 satoshis. Al llegar a los 110.000 satoshis los fondos se entregarán a la iniciativa benéfica Bitcoin Venezuela.
La #AntorchaDeSatoshi sigue su recorrido. Recuerden que al llegar a 110k (100 participantes) se la enviaremos a @btcven.
Are you ready, @Codiox? 😀 https://t.co/MM5ynRhJlQ
— Satoshi en Venezuela 🍊⚡ (@satoshienvzla) January 27, 2020
La mayoría de los participantes, hasta el momento, son latinoamericanos o hispanohablantes, a excepción de Vlad Costea, de Bitcoin Magazine. En la lista destacan sobre todo los bitcoiners de Venezuela, donde se originó la cadena. Pero justamente una de las ideas es que, con venezolanos en distintas partes del mundo, la antorcha «viaje» con ellos.
De esta forma, la cadena ha pasado por Argentina, Chile, Colombia y Escocia, además de distintas locaciones en el territorio venezolano.
La cadena original de Hodlonaut
Nacida en 2019, la antorcha original fue creada por Hodlonaut, un bitcoiner de origen noruego. Su intención inicial era jugar con Lightning Network. Su idea terminó trascendiendo el ecosistema de Bitcoin y en esa primera edición llegó a convertirse en referencia sobre la confianza en el mundo de las criptomonedas.
En ese momento, la antorcha recorrió más de 50 países y recaudó más de 4.000.000 de satoshis que fueron donados a Bitcoin Venezuela. Este año, el creador de la iniciativa replica la experiencia con una nueva antorcha, que también se mantiene en curso actualmente entre bitcoiners de todo el mundo.