Seleccionar página

La antorcha de Lightning Network cerca de su meta tras visitar más de 50 países

  • La antorcha ha pasado por todos los continentes y ha estado en 6 países latinoamericanos.
  • En poco más de 2 meses, se han realizado 263 transacciones.
La antorcha de Lightning Network cerca de su meta tras visitar más de 50 países

La antorcha de Lightning Network Trust Chain ya ha pasado por un total de 53 países y se acerca a los 4.000.000 de satoshis acumulados (lo que equivale a unos USD 159, según la cotización de bitcoin que refleja actualmente Messari).

La cadena de confianza para el uso de micropagos con Lightning Network (LN) a nivel global que arrancó en enero del presente año, lleva hasta la fecha un total de 263 operaciones, refleja el portal web del proyecto.

Su creador, el bitcoiner noruego identificado como Hodlonaut, publicó a través de Twitter el recuento de los países que han transado en la cadena de confianza. Entre ellos, destacan 6 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. También ha pasado por España, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre muchos otros.

En enero pasado, Hodlonaut contó a CriptoNoticias que lanzó la iniciativa por diversión. La antorcha comenzó con el primer envío del noruego a una persona de su confianza de 100.000 satoshis, con la instrucción de enviarlos a otro receptor de confianza agregando otros 10.000 satoshis, como lo refleja Hodlonaut en el tuit de lanzamiento de la antorcha. Esta acción, repetida de manera sucesiva, conforma la cadena de confianza.

Desde entonces, las transacciones han pasado entre diversos usuarios y han roto barreras incluso en naciones con fuertes restricciones contra el uso de criptoactivos, como fue el caso de Irán a comienzos de este mes.

La antorcha ha pasado por todos los continentes. La mayoría de los países que han portado el acumulado son europeos, aunque destaca el continente asiático, con un total de 11 países involucrados hasta el momento.

Tomando en cuenta que en poco más de dos meses ya se han realizado más de 260 transacciones, la meta de 4,29 millones de satoshis se debe alcanzar pronto. Apenas faltan 27 transacciones para que se cierre el ciclo.

Imagen destacada por hungryhodler / takethetorch.online/Torch

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
28.760.954,30 VES
3.252.047,91 CRC
34.169.554,46 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad