Seleccionar página

La “antorcha” de Lightning Network llegó a Irán pese a la censura

  • Ziya Sadr, ejecutivo de Coinex, recibió la transacción desde Gales.
  • La iniciativa se salta las fuertes restricciones iraníes a transacciones internacionales.
La “antorcha” de Lightning Network llegó a Irán pese a la censura

La “antorcha” de Lightning Network Trust Chain, una cadena de confianza para el uso de micropagos con Lightning Network (LN) a nivel global, llegó a Irán. Ziya Sadr, ejecutivo de Coinex, recibió la transacción luego de que un usuario se negara a hacer el envío al receptor iraní.

Finalmente, Sadr recibió una transacción de parte de Bitgeiniog, en Gales. El iraní celebró recordando las fuertes restricciones que experimentan los residentes iraníes para realizar transacciones internacionales. Alegó nunca haber tenido una transacción fuera de su país hasta la llegada de BTC. “Bitcoin ahora nos permite conectarnos de nuevo al mundo”, escribió en su Twitter.

Sadr pasó la “antorcha” a otro receptor iraní, Sam Abbassi, que a su vez envió a Israel los fondos acumulados tras la realización de más de 200 transacciones, según se ve en la página web de la iniciativa.

La cadena de confianza de LN comenzó el 19 de enero como iniciativa de un bitcoiner de Noruega, identificado como Hodlonaut, que lo hizo por diversión, según su propio testimonio a CriptoNoticias. Inició enviando 100.000 satoshis a una persona de su confianza, con la instrucción de que cada participante de la cadena debe añadir 10.000 satoshis (la “antorcha”) y enviar el total a un nuevo receptor.

Desde entonces, se han acumulado más de 3.730.000 satoshis en 238 transacciones. Ha habido un total de 228 participantes de unos 50 países. En el caso del continente asiático, ya se habían registrado operaciones en India, Singapur, China, Japón, Taiwan, Indonesia, Malasia y Vietnam.

La iniciativa ha sumado también a países latinos, como Argentina, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela, además de atraer la atención de Jack Dorsey, CEO de Twitter; y Samsom Mow, de Blockstream. También se sumó recientemente la institución financiera Fidelity Investments.

La meta es acumular 4,2 millones de satoshis, cifra que podría alcanzarse en poco tiempo, tomando en cuenta el ritmo al que se ha ido generando la cadena y la cantidad de satoshis que lleva actualmente.

 

Imagen destacada por  Sergey Nivens /  stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
12.999,98 PEN
131.017,99 UYU
198.404,79 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad