Seleccionar página

Hasta el CEO de Twitter participó en la cadena de confianza de Lightning Network

  • Para recibir la antorcha, Dorsey envió una factura por 2.860.000 satoshis a Matt Odell.
  • Ya han habido más de 140 participantes en 37 países diferentes.
Hasta el CEO de Twitter participó en la cadena de confianza de Lightning Network

“Bitcoin es resistente. Bitcoin tiene principios. Bitcoin es nativo de los ideales de Internet. Y es una gran marca”, con estas palabras de bitcoiner se refirió a Bitcoin Jack Dorsey, CEO y cofundador de la red social Twitter, tras haber participado en la cadena de confianza de bitcoins sobre la Lightning Network (LN), #LNTrustChain.

La participación de Dorsey en la cadena de confianza ha sido celebrada de manera significativa entre los usuarios de Bitcoin y Twitter, debido a que la “antorcha”, como han llamado al pago que se pasan unos a otros a través de LN, es una prueba de la confianza entre los miembros de la comunidad y una interesante prueba para el funcionamiento de la red de microtransacciones.

Recordemos que la LN es una solución de segunda capa para la escabilidad de Bitcoin. Se trata de una red de nodos y canales, separa de la cadena principal de Bitcoin, pero que permite enrutar bitcoins a través de los canales, registrando los saldos finales de las operaciones de enrutamiento en la cadena, liberando así de un importante volumen de pequeñas transacciones a la red principal. Además, las comisiones son muy bajas y los tiempos de envío prácticamente inmediatos.

El ejecutivo de Twitter fue invitado a la cadena por el reconocido desarrollador y bitcoiner, Matt Odell, quien tweeteó directamente a Dorsey: “Hey, Jack, ¿estás listo para llevar la antorcha? Envíame una factura por 2.860.000 sats.”. Sin embargo, la respuesta de Dorsey no fue inmediata.

Odell insistió, con una suerte de reto. Según le dijo, algunas personas “dudaban” de la capacidad del ejecutivo de utilizar los pagos de LN, añadiendo un nuevo plazo de 3 horas para el envío antes de pasar la antorcha a alguien más. Según dijo, este tipo de procesos será mucho más sencillo cuando haya una integración de Lightning Network en Twitter, que permita enviar propinas a través de la red social.

A las horas, Dorsey respondió directamente con la factura generada tras el pago. Había tomado la antorcha.

Un bitcoiner confeso

Su participación en la cadena no pasó inadvertida. De hecho, varios usuarios empezaron a hacerle distintas preguntas sobre criptomonedas. Sin embargo, Dorsey fue tajante: “Solo tengo bitcoin”.

De hecho, cuestionado acerca de otras monedas como ETH o TRX, Dorsey respondió de manera irónica, afirmando que solo bitcoin tiene las características necesarias para convertirse en la moneda de Internet. “Creo que tiene la mayor posibilidad de ser la moneda nativa de Internet. Si piensas en Internet como lo harías en un país, eso es enorme”, escribió Dorsey.

Incluso, en un futuro, Dorsey no tendría otras monedas. Solo Bitcoin.

Recordemos que la cadena se estrenó apenas este 19 de enero, y ya han participado celebridades del ecosistema bitcoiner como Andreas Antonopoulos, Pierre Rochard o Elizabeth Stark, entre los más de 140 participantes alrededor del mundo.

La idea original fue del usuario de Twitter, Hodlonaut, quien aseguró a CriptoNoticias que no esperaba una recepción tan grande por parte de la comunidad.

“Quería probar algo más, sólo por diversión. No esperaba en ningún lugar cerca de este nivel de retroalimentación y entusiasmo”, aseguró entonces.

Imagen destacada por James Steidl / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.260.246,04 COP
27.383,09 BOB
12.010.999,02 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad