Seleccionar página

La “antorcha” de Lightning Network llegó a manos de Fidelity Investments

  • Se trata de la primera institución financiera en participar en la cadena de confianza de LN.
  • La empresa recibió un envío de 3,64 millones de satoshis.
La “antorcha” de Lightning Network llegó a manos de Fidelity Investments

La firma de inversión estadounidense Fidelity Investments realizó su primera transacción en la Lightning Network, convirtiéndose en la primera institución financiera que participa en la cadena de confianza de LN.

El bitcoiner y minero Wiz publicó el día de ayer un tuit en donde confirmaba que poseía la “antorcha” de Lightning Network y que se disponía a enviar más de 3 millones de satoshis acumulados al usuarios más confiable. Los representantes de Fidelity, por medio de la cuenta oficial de su subsidiaria Fidelity Digital Assets, respondieron a una publicación asegurando que estarían “honrados” de recibir la antorcha y enviarla posteriormente a otro participante.

La iniciativa #LNTrustChain se trata de una cadena de confianza creada para usar la red de micropagos de Bitcoin, la Lightning Network, a nivel global. La campaña inició en Twitter en el mes de enero por medio del usuario Hodlout, quien propuso realizar la cadena a través de la aplicación Tipping.me que permite abonar propinas. Hodlout envío unos 100 mil satoshis a un usuario de confianza con la idea de que cada uno de los participantes siguiera enviando el importe recibido.

Fidelity Investment se convirtió el día de ayer en el portador 299 de la antorcha, la cual acumula un total de 3,64 millones de satoshis y ha pasado por un total de 48 países alrededor del mundo. Se espera que la campaña llegue a una meta de 4,2 millones de satoshis recaudados, los cuales serán donados a una iniciativa que todavía no ha sido revelada.

La firma de inversión estadounidense destacó que la transacción de estos satoshis en la Lightning Network será llevada a cabo por el equipo de investigadores de tecnologías de Fidelity, mejor conocido como El Centro de Aplicaciones Tecnológicas.

Wiz tuiteó, de forma irónica, que Fidelity podría declarar que poseía bajo su administración unos cuantos satoshis además del volumen millonario que manejan anualmente. La firma es reconocida por sus 27 millones de clientes alrededor del mundo y declaró, para finales del 2018, que maneja un total de 7,2 billones de dólares en activos financieros. Recientemente la compañía anunció el lanzamiento de un servicio de custodia de criptoactivos a nivel institucional.

Aunque Fidelity Investments es la primera empresa del mundo financiero en poseer la antocha de Lightning como institución, en el #LNTrustChain también han participado el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el director de Blockstream, Samson Mow. Hace poco días la antorcha llegó a tierras australes con la participación de la Bitcoineta en la cadena de confianza.

 

Imagen destacada por Dominic Alves / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
27.035,37 BOB
198.329,92 DOP
3.915,00 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad