Seleccionar página

La “antorcha” de Lightning Network ha recorrido siete países latinos

  • La cadena de confianza de Lightning Network llegó a Argentina.
  • Más de 200 personas en 48 países han participado de la iniciativa.
La “antorcha” de Lightning Network ha recorrido siete países latinos

La iniciativa Lightning Network Trust Chain, una cadena de confianza creada para usar la red Lightning para micropagos a nivel global, ha contado con la participación de entusiastas en 48 países, de los cuales siete son hispanoamericanos. Así lo refleja la página web destinada al seguimiento de la actividad takethetorch.online.

Este domingo 17 de febrero, la “antorcha” de LNTrustChain llegó a manos de los representantes del proyecto La Bitcoineta, en Argentina. El grupo hizo público el hecho en su cuenta en la red social Twitter, donde expresaron sentirse honrados de participar en la actividad.

LNTrustChain inició el pasado 19 de enero por iniciativa de un bitcoiner radicado en Noruega, que se identifica en las redes como hodlonaut. El usuario propuso una cadena de micropagos a través la aplicación tippin.me, que permite abonar propinas a través de canales de pago de LN. Hodlonaut emprendió la actividad con un aporte inicial de 100 mil satoshis a una persona de su confianza. Para garantizar la continuidad de la cadena, cada participante envía el importe recibido más 10.000 satoshis, a los cuales denominó “la antorcha”.

Esta actividad que, según el propio testimonio de hodlonaut a CriptoNoticias, inició por simple diversión, se convirtió en todo un suceso para los entusiastas de la industria. La cadena ya ha generado 217 transacciones y acumulado un monto de 3,5 millones de satoshis hasta el momento. La meta fijada es la recaudación de 4,2 millones de satoshis; cifra que podría alcanzarse en las próximas semanas.

Entre los países latinos a donde ha llegado la antorcha LNTrustChain se encuentran Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela. El más reciente receptor de la antorcha en la región, “La Bitcoineta”, es un proyecto de difusión y educación sobre Bitcoin.

También algunos exponentes del ecosistema de los criptoactivos y otras personalidades entusiastas de bitcoin se han sumado a la actividad, como los CEO de Twitter y Blockstreem, Jack Dorsey y Samson Mow, respectivamente. La recaudación final será donada a una causa que el creador de la iniciativa determinará, con ayuda de la comunidad.

Lightning Network (LN) es una solución de escalabilidad para la red de Bitcoin que ha generado gran expectativa en el ecosistema. LN no solo está en capacidad de reducir drásticamente los tiempos de procesamiento de las transacciones, sino que permite micropagos con comisiones mínimas.

 

Imagen destacada por: lazyllama / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
27.372,49 BOB
3.502,98 EUR
24.387.417,60 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad