Seleccionar página

CEO de Lightning Labs promueve crowdfunding para defensa legal de @hodlonaut

  • Elizabeth Stark anunció un campaña para sufragar la defensa del bitcoiner.
  • Otras personalidades del ecosistema, como el abogado Preston Byrne, están apoyando en su defensa.
CEO de Lightning Labs promueve crowdfunding para defensa legal de @hodlonaut

La CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, anunció una campaña de recaudación para apoyar al bitcoiner @hodlonaut, como ahora se conoce a esta persona, en su defensa de “ataques legales infundados”. En una publicación de este viernes 12 de abril, en la red social Twitter, Stark exhortó a la comunidad bitcoiner a colaborar con la causa.

En su tuit, Elizabeth Stark proporcionó la página web de la campaña, weareallhodlonaut.com, donde los interesados pueden realizar donaciones en bitcoin (BTC). Señaló además que cualquier remanente de fondos, será donado a Bitcoin Venezuela (@btcven), una causa apoyada previamente por el propio @hodlonaut. “En la comunidad de Bitcoin nos levantamos el uno por el otro”, escribió Stark, quien goza de reconocimiento en la critpocomunidad.

Hodlonaut, seudónimo con el que se identifica el bitcoiner anónimo, es objeto de una demanda por difamación adelantada por Craig S. Wright, autoproclamado Satoshi Nakamoto. La acusación se basa en una campaña iniciada por el bitcoiner en la red social Twitter, bajo la etiqueta #CraigWrightIsAFraud (Craig Wright es un fraude). El objetivo de Hodlonaut fue dejar en evidencia que Wright intenta probar que es Satoshi Nakamoto, de forma fraudulenta.

La acción de Craig Wright, promotor de Bitcoin SV, no se quedó solo en la acción legal. Pocos días después ofreció públicamente una recompensa de USD 5.000 a quienes proporcionen información para identificar a la persona detrás de la cuenta @hodlonaut. La proposición no cayó bien en la criptocomunidad, que inmediatamente se solidarizó con el desarrollador y entusiasta de bitcoin.

La meta de recaudación para la defensa de Hodlonaut se fijó en USD 20.000 en el sitio web, donde se aclara que el objetivo es financiar una batalla legal contra Craig Wright. La comunidad ha respondido rápidamente con contribuciones para la causa. Al momento de la redacción de esta nota, se había recibido el donativo de 857 personas, por un total de USD 16.680, alrededor de 83,4% de la meta propuesta.

Otras personalidades reconocidas en la industria de las criptomonedas, como el abogado Preston Byrne, también anunciaron su apoyo Hodlonaut. Byrne tuiteó en la tarde del viernes que representará al bitcoiner “pro bono” (trabajo voluntario). “Cualquier miembro de la comunidad de Bitcoin -abogados incluidos- que deseen ayudar a mi cliente, debe hacerlo contribuyendo a los gastos legales del Reino Unido de Hodlonaut” dijo Byrne. En su tuit, remite a los interesados a la página de contribuciones antes mencionada.

 

Imagen destacada por weareallhodlonaut.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
17.694.254,01 COP
18.823,81 PEN
283.869,75 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad