-
Se estima que el lanzamiento sea para finales de 2022.
-
Acciones de GameStop en Wall Street subieron un 30% tras conocerse la noticia.
GameStop, la empresa minorista de videojuegos que hace unos meses generó un temblor en Wall Street, va de frente con las criptomonedas y más precisamente con los tokens no fungibles (NFT).
Un reporte del periódico estadounidense The Wall Street Journal indica que la compañía, con sede en Grapevine, Texas, Estados Unidos, lanzará un marketplace de NFT. Para esto, estableció alianzas con empresas del ecosistema, de acuerdo con lo expresado por cuatro personas familiarizadas con la decisión.
Según el diario, la empresa ya contrató a unas 20 personas que estarán dentro de una unidad especializada, la cual está desarrollando un sitio en línea en donde se pueden comprar, vender y comercializar NFT. Lo interesante es que serán los productos de videojuegos virtuales, como trajes para avatares y armas, informaron las fuentes.
Por tanto, pidieron a los desarrolladores y editores de juegos que incluyan a los NFT dentro de su mercado, cuando sea lanzada la plataforma, a finales de 2022.
La información fue confirmada por la propia empresa, a través de la página web nft.gamestop.com/, en donde ofrecen la oportunidad de ser un creador del marketplace de NFT de GameStop.
Para eso, se le pide al interesado su nombre, una breve descripción del postulante, así como saber si ha creado NFT anteriormente o si ha utilizado una wallet de Ethereum. En caso de que así sea, se solicita la dirección.
Y si no, piden el enlace a algo que se haya desarrollado, como un juego, una obra de arte, un sitio web o alguna red social. En tanto, solicitan responder qué se quiere crear dentro del marketplace de NFT, aunado al usuario en redes sociales, de manera que se puedan comunicar con él.
Competencia a OpenSea
GameStop, dirigida por el empresario Matt Furlong, tratará de aprovechar la fama que cosecha desde el año pasado para hacerle competencia a OpenSea, el marketplace de NFT que tuvo mayor crecimiento en 2021, en donde se negociaron un poco más de USD 16 millones, de acuerdo con las cifras de Chainalysis.
De hecho, esta misma semana, voceros de OpenSea comunicaron que habían recaudado USD 300 millones en capital de riesgo, que ahora está valorado en USD 13,3 mil millones.
No obstante, desde GameStop apuestan a las oportunidades que florezcan producto de los NFT y las criptomonedas. Las fuentes dijeron al WSJ que estarán atentos para formar parte de una tendencia incipiente, como lo fueron las descargas de juegos de computadora hace una década.
«Cuando el río suena…»
La llegada del marketplace confirma lo que en CriptoNoticias reportamos hace unos meses, de que GameStop estaba buscando personal para un proyecto dedicado, precisamente, a estas piezas de arte digitales coleccionables.
«Estamos construyendo un equipo. Damos la bienvenida a ingenieros excepcionales (solidity, react, python), diseñadores, jugadores, especialistas en marketing y líderes de la comunidad», informó la empresa.
Y antes, anunciaron que estaban en la búsqueda de profesionales y analistas de seguridad, con conocimientos en blockchains, criptomonedas y, claro, tokens no fungibles.
NFT, ¿buena decisión?
Que GameStop decida incursionar con los NFT es buen síntoma, sobre todo si se recuerda que durante el 2021, estos activos inundaron las industrias.
Según lo reseñado en este medio, la cantidad de dólares estadounidenses utilizados en ventas completadas de NFT, comenzó el 2021 sobre los USD 66 millones. Tras meses de subidas, ya en noviembre alcanzó su pico más alto, de USD 46.000 millones.
Y, por otro lado, a inicios de 2021, se realizaron 1,3 millones de ventas. A partir de junio fue aumentando ese número. En agosto llegaron a venderse poco más de 9 millones de NFT.
Acciones de GameStop subieron, pero duró poco
Luego de que se publicara la información en el medio ayer jueves, las acciones de GameStop Corporation (GME) rebotaron más de un 30% en Wall Street, de acuerdo con las cifras mostradas por Trading View.
La subida duró poco. Al cierre de este artículo, las acciones del minorista cayeron poco más de 15% y se negocian, ahora mismo, sobre los USD 134.
De cualquier forma, que GameStop quiera ahondar y formar parte del universo de las criptomonedas, puede que sea una decisión conveniente, sobre todo por el provecho que supone esta nueva economía.