-
La plataforma utiliza bitcoin (BTC), ether (ETH) y las stablecoins DAI y USDC.
-
SecurePay sería compatible con la mayoría de monederos de criptomonedas.
Uno de los proveedores de servicios de pago electrónico más antiguos ya está facilitando los pagos con criptomonedas a empresas de Estados Unidos.
En más de 8.500 establecimientos aliados con OLB y la plataforma SecurePay, los clientes pueden pagar desde sus dispositivos móviles con las criptomonedas bitcoin (BTC), ether (ETH), y las stablecoins ancladas al dólar estadounidense, DAI y USDC.
Los usuarios pueden cancelar con la cartera de criptomonedas de su preferencia, a lo que SecurePay recibirá el pago y lo convertirá en dólares (USD), según explica un comunicado de prensa de OLB Group.
“Los sistemas de OLB son agnósticos en cuanto a las carteras de criptomonedas y la integración con software de terceros. OLB es compatible con carteras como MetaMask, Coinbase Wallet, Crypto.com and Trust Wallet, así como las carteras que están disponibles en las tiendas de Apple y Google”.
OLB Group.
La nota de prensa detalla que SecurePay cuenta con un mecanismo para cobrar las comisiones por transacción de una forma más eficiente, sin tener que cambiar constantemente de criptomoneda, generando retrasos innecesarios, un factor importante al momento de hacer un pago a cambio de un producto o servicio minorista, como es el foco de esta plataforma.
Debido a la pandemia de Covid-19 se han fortalecido este tipo de métodos de pago. El CEO de OLB Group, Ronny Yakov, piensa que los comerciantes se adaptarán rápidamente a esta plataforma, pues ya están familiarizados con tecnología similar, afirmó.
También especificaron que aquellos comerciantes que quieren comenzar a aceptar pagos en criptomonedas, o algún otro negocio relacionado con este tipo de actividad, pueden registrarse en una página dispuesta para tal fin (cardaccept.com).
Bitcoin, cada vez más viable como medio de pago
Bitcoin podría estar siendo utilizado como medio de resguardo de valor, más que como método de intercambio o de pago, pero cada vez más se abre esta posibilidad para el público general, tan necesaria para fomentar la adopción de criptomonedas en clientes y comerciantes.
Un ejemplo similar a lo que quiere posibilitar OLB Group es Rakuten Pay, una tarjeta de dinero electrónico muy utilizada en Japón y que ahora se puede recargar con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, reportamos en CriptoNoticias.
Asimismo, la reconocida compañía de tarjetas de débito y crédito Mastercard permitirá a sus afiliados aceptar pagos en criptomonedas a través de una sola plataforma, informó este medio.
Por otra parte, empresas como Bottlepay toman posición para permitir pagos con Lightning, la red y solución de segunda capa de Bitcoin, que permite realizar transacciones con cada vez mayores montos (por el aumento de la capacidad de la red), con comisiones realmente bajas y de manera inmediata.