-
La tarjeta de dinero electrónico de Rakuten se puede usar en diversos comercios de Japón.
-
La empresa ofrece incentivos especiales a sus clientes por usar Bitcoin.
El coloso multinacional de Japón fundado en 1997, anunció el 24 de febrero que permitirá a sus usuarios cargar el saldo de Rakuten Cash (dinero electrónico de Rakuten Group) con bitcoin (BTC), ether (ETH) y bitcoin cash (BCH) sin cobrar ningún tipo de tarifa. Como incentivo, los usuarios recibirán un Rakuten cash por cada 100 yenes gastados (impuestos incluidos).
En el comunicado, Rakuten informó que, durante el primer mes de este servicio, se compensará hasta con 1.000 puntos Rakuten, dependiendo la cantidad cargada, por usar criptomonedas en el proceso.
Rakuten Cash se puede utilizar para compras en Rakuten Ichiba (la tienda en línea más grande de Japón) y otros servicios de Rakuten Group; pagos en supermercados; tiendas de conveniencia y farmacias ubicadas en todo Japón. Esto a través de las aplicaciones Rakuten Pay o Rakuten Point Card.
La cantidad de Rakuten Cash que se puede cargar usando bitcoin y otras criptomonedas, va de un mínimo de 1.000 yenes (USD 9,38), hasta un máximo de 100.000 yenes (USD 938,40) por mes.
Rakuten es una empresa que cotiza en la bolsa tecnológica de Japón con una capitalización de mercado cercana a los USD 5.000 millones. Tiene más de 3.700 empleados y más de 50 millones de usuarios registrados. Rakuten se encuentra entre las diez empresas de internet más grandes del mundo.
Como se informó en CriptoNoticias, en agosto de 2019, Rakuten presentó una cartera electrónica de criptomonedas que ofrece, entre otras cosas, trading de estos activos. Hasta el momento sólo se podía acceder a las criptomonedas a través de retiros bancarios, para lo cual era necesario pagar una tarifa fija de manejo de 300 yenes (USD 2,82 aproximadamente, impuestos incluidos) después de cada transacción. Sin embargo, con este nuevo servicio, los usuarios pueden cargar su saldo de Rakuten Cash sin tener que pagar tarifas de manejo.
CriptoNoticias ha dado seguimiento al creciente interés de Rakuten por incursionar en el mundo de las criptomonedas. Anteriormente se comunicó que sería posible canjear los puntos de fidelidad por criptomonedas en el exchange de la empresa.