-
Entre los inversionistas se encuentra la subsidiaria de Stone Ridge NYDIG.
-
Bottlepay vuelve con fuerza tras su cierre a comienzos de 2020.
Bottlepay, empresa de pagos con bitcoin basada en Reino Unido, logró levantar más de 15 millones de dólares en una ronda de financiamiento que incluyó a diversas firmas de inversión. La startup está enfocada en pagos en redes sociales a través de la red Lightning.
Aunque la información se difundió en diversos medios este martes 22 de febrero, no fue sino hasta este miércoles 23 que la propia empresa confirmó el hecho, con una nota de prensa publicada en su blog.
En la ronda de financiamiento participaron firmas como NYDIG, subsidiaria de Stone Ridge enfocada en Bitcoin; la firma de capital de riesgo, FinTech Collective; los inversionistas Alan Howard y Phil Doye; además de “socios actuales y del pasado de Goldman Sachs”, según el texto.
“Bottlepay utilizará los fondos para ampliar su equipo, mejorar la funcionalidad y aumentar el alcance geográfico del servicio durante el próximo año”, expone el comunicado. Actualmente disponible en diversos países europeos, Bottlepay tiene integración para el cambio de BTC con libras esterlinas (GBP). La empresa añadió que en los últimos meses ha estado “contratando agresivamente” y avanzando en sus planes de expansión fuera de territorio europeo.
La startup enfocada en Bitcoin viene de lanzar recientemente su aplicación, mediante la cual los usuarios pueden hacer pagos en plataformas como Twitter, Reddit y Discord. Igualmente, la app permite almacenar y enviar bitcoin, funcionando como un monedero. Además, los usuarios pueden comprar con GBP, ya sea una única vez o configurando compras recurrentes.
Mark Webster, CEO de Bottlepay, aseguró que este financiamiento les permitirá construir una empresa líder en este espacio de rápido crecimiento que permitirá a las personas enviar, gastar y recibir pagos de la manera que mejor les funcione».
“El ecosistema de pagos está experimentando cambios monumentales a medida que avanzamos hacia una sociedad sin efectivo. El consumidor de hoy quiere poder realizar transacciones de forma libre y sencilla, sin las restricciones de un banco tradicional”.
Mark Webster, CEO de Bottlepay.
Pagos rápidos y económicos con la red Lightning de Bitcoin
La red Lightning es una solución de segunda capa de Bitcoin que permite pagos casi instantáneos con comisiones muy bajas. Esta red de canales de pago no requiere de las confirmaciones de la red principal, donde una transacción debe ser incluida en un bloque por los mineros a cambio de una comisión. Y a medida que hay una mayor demanda por ingresar en los primeros bloques, las comisiones son más costosas.
Para Sean Lippel, director y jefe de activos digitales de FinTech Collective, Bottlepay ofrece una interfaz amigable que “desbloqueará las redes sociales, servicios de transmisión en vivo y micropagos para los activos digitales”.
Esta ronda de financiamiento se presenta como un punto de inflexión en el resurgir de Bottlepay, tras caer por regulaciones en la Unión Europea. Ante la regulación 5AMLD EU, que cobró vigencia a comienzos de 2020, la empresa decidió cesar sus operaciones en lugar de cumplir con la obligatoriedad de entregar datos personales de sus clientes a las autoridades.
Pocos meses después, Bottlepay anunció su regreso, tal como reportó CriptoNoticias. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo, y ahora logra acceder a casi 8 veces el capital que había logrado recaudar en una primera etapa, antes de su cierre en 2020.