-
Getusedtobitcoin.com muestra los montos en satoshis para simplificar la lectura.
-
Los precios en BTC se calculan automáticamente utilizando una API del precio de la criptomoneda.
Uno de los grandes desafíos para Bitcoin es la adopción masiva. ¿Es posible que los usuarios se habitúen a pensar los precios en satoshis? Actualmente existe una calculadora que automatiza el proceso de equivalencia, llamada getusedtobitcoin.com.
La herramienta permite a los usuarios conocer los precios de los productos de portales de venta digital como Amazon, eBay y BestBuy, pero cotizados en BTC de manera automática, justo al lado de la cotización en USD de estas plataformas. La calculadora funciona a través de una extensión (plug-in), disponible para los navegadores Firefox y Chrome.
“Convierta automáticamente dólares estadounidenses, libras, euros y yenes a Bitcoin. Más monedas próximamente”, se lee en el portal web de la herramienta, que fue estrenada este 21 de mayo.
La calculadora utiliza una API de precios de BTC para la tasa de cálculo, según comentó a CriptoNoticias su creador, Shaine Kennedy, quien también señaló que la creación de la herramienta tomó unos cuatro meses.
Esencialmente, la extensión utiliza un script avanzado que busca valores de moneda fiat en el texto sin formato en cualquier sitio web. Una vez que identifica un valor de moneda fiduciaria, realiza una conversión de moneda utilizando la API. A continuación, muestra el precio de los satoshis junto al valor de la moneda fiduciaria.
Shain Kennedy. Desarrollador, getusedtobitcoin.com.
Para Kennedy, Bitcoin será utilizado como dinero en todo el mundo. Sin embargo, explicó que uno de los principales desafíos para esta adopción global es la «barrera psicológica», en referencia a la dificultad de la notación de los precios en BTC, con números escritos en decimales, poco familiares para los usuarios comunes, acostumbrados a montos completos en la notación de monedas fiduciarias.
Es por ello que la extensión muestra la cotización de los productos escrita en satoshis.
Quería facilitar a las personas normales la conceptualización de los precios de bitcoin, y es por eso que creamos Get Used to Bitcoin. Quería que mostrara los precios de bitcoin de manera similar a como vemos actualmente los precios de la mayoría de los otros bienes y servicios, y quería que los valores fueran más fáciles de decir en una oración.
Shain Kennedy. Desarrollador, getusedtobitcoin.com.
La idea es que en la versión 2.0 de la extensión los precios se puedan redondear o se muestren en un formato más sencillo, sustituyendo algunos ceros por letras (por ejemplo 1.000 se mostraría como 1K).
«El café, que técnicamente cuesta 31.474 sats, se convertirá en 31K sats. De hecho, planeamos lanzar una opción de redondeo en la versión 2.0, lo que hará que decir el precio de bitcoin sea aún más fácil», puntualizó el desarrollador.
Herramientas como esta pueden ayudar a facilitar la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago masivos, una vez que los usuarios estén familiarizados con la forma de expresar los precios en criptomonedas.