Seleccionar página

Lanzan primera fase de plataforma blockchain Visa B2B Connect

Lanzan primera fase de plataforma blockchain Visa B2B Connect

Cumpliendo con las proyecciones realizadas hace un año atrás, este 16 de noviembre Visa anunció el lanzamiento de la primera fase del proyecto Visa B2B Connect, con la puesta en marcha de la versión de prueba de la plataforma blockchain para pagos entre empresas que ya está siendo experimentada por diversas entidades bancarias.

Así se pudo conocer a través de una publicación oficial de esta asociación de servicios financieros, divulgada a través de las redes sociales como Twitter.

A fines del año pasado, hicimos una vista previa de Visa B2B Connect, una plataforma diseñada para brindar a las instituciones financieras una forma segura, rápida y predecible de procesar pagos B2B transfronterizos corporativos. Desde entonces, hemos trabajado arduamente al asociarnos con instituciones financieras de todo el mundo para transformar esta visión en una plataforma que ahora está procesando transacciones de prueba de banco a banco antes de un lanzamiento comercial planificado a mediados de 2018.

Visa

Además, el jefe de soluciones globales de Visa, Kevin Phalen, reafirmó que se trata del primer paso hacia el lanzamiento oficial de Visa B2B Connect y que la plataforma blockchain ha empezado a ser probada por determinados clientes, quienes han ejecutado transacciones interbancarias en vivo.

El anuncio de esta semana es sólo el primer paso a medida que trabajamos para el lanzamiento comercial de Visa B2B Connect. Estamos comenzando a procesar transacciones de prueba de banco a banco con clientes seleccionados. Pronto vendrán más bancos, incluidas empresas.

Kevin Phalen

Jefe de soluciones globales, Visa

De acuerdo con el comunicado de Visa, entre las instituciones bancarias se encuentran Commerce Bank, Shinhan Bank, Union Bank of Philippines y United Overseas, bancos de EEUU, Corea del Sur, Filipinas y Singapur respectivamente.

Hoy, nos complace anunciar nuestro trabajo con innovadores de Commerce Bank en los Estados Unidos, Shinhan Bank en Corea del Sur, Union Bank of Philippines y United Overseas Bank en Singapur. Estamos empezando a procesar transacciones de prueba de banco a banco con algunos de estos socios, y otros lo harán pronto, mientras nos preparamos para el lanzamiento comercial de Visa B2B Connect.

Visa

También indicaron que la API de Visa está a disposición de sus socios actuales y futuros, para que puedan desarrollar sus propias plataformas.

Anteriormente, se había anunciado en octubre de 2016 el lanzamiento de esta prueba piloto de Visa B2B Connect, que fue creada con la ayuda de Chain (startup orientada a brindar mejoras en los servicios financieros a nivel empresarial) y ha sido diseñada para ejecutar transacciones transfronterizas de alto valor transparentes, seguras y privadas entre empresas, apuntando a que también puedan hacerse efectivas en tiempo real y se mejore la visibilidad del proceso.

Desde Visa han mostrado interés por esta prometedora tecnología. En agosto pasado se pudo conocer que estaban en la búsqueda de un ingeniero blockchain, pues aspiran consolidar un departamento dedicado a las aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida en el sector financiero.

Resalta el hecho de que los productos y las tecnologías de Visa International Service Association, la cual opera Visa, son utilizadas por sus 21000 entidades financieras miembro, al igual que los titulares de las tarjetas que ofrecen. Los servicios financieros de Visa son altamente aceptados alrededor del mundo, abarcando comercios en más de 150 países.

Junto con Visa, una de las marcas líderes en medios de pago, muchas instituciones de servicios financieros y bancarios se han visto interesadas en la implementación de blockchain para la optimización de las transacciones. De hecho, existe un conglomerado de estas, denominado R3, desde donde han lanzado la primera versión de Corda, que guarda similitudes con Visa B2B Connect, si bien tendrán un uso privado, ambas apuestan por eliminar a los intermediarios.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
229.650,86 ARS
98.239,07 MXN
265.688,99 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad