Seleccionar página

Visa, IBM, USAA y Microsoft buscan desarrolladores blockchain para nuevos proyectos

Visa, IBM, USAA y Microsoft buscan desarrolladores blockchain para nuevos proyectos

Visa, IBM, USAA y Microsoft se encuentran solicitando desarrolladores de tecnología blockchain para incorporarlos a su plantilla de trabajadores fijos, una noticia que respalda las iniciativas relativas a la adopción de la tecnología blockchain llevada a cabo por importantes empresas durante los últimos dos años.

Los anuncios, que están disponibles en las secciones de trabajos de las compañías, mencionadas tienen sus particularidades, entre las cuales resaltan que dos de ellas piden desarrolladores con conocimientos y experiencia en la blockchain de Ethereum.

En particular, IBM busca un desarrollador consultor, con experiencia en Ripple, Hyperledger y Ethereum. Tres plataformas con las que el gigante tecnológico ha venido interactuando, en especial con el plataforma blockchain Hyperledger Fabric, un proyecto de la Fundación Linux.

Quien tome la vacante del desarrollador consultor de IBM tendrá como tarea conceptualizar y llevar a cabo las pruebas de concepto (PoC) -y también las pruevas de valor (PoV)- de los clientes de la compañía, con lo cual podría considerarse un analista del diseño de proyectos. Razón por la cual el ecosistema blockchain estará en constante contacto con el nuevo desarrollador.

Por su parte, la compañía de servicios financieros Visa ha decidido dedicar todo un departamento al desarrollo de alternativas financieras que involucren a la contabilidad distribuida. Y por el momento, se encuentran en la búsqueda de un ingeniero blockchain, quien será el encargado de manejar las relaciones con Hyperledger e IBM.

Entre los requisitos del nuevo encargado de blockchain para Visa se encuentra que el desarrollador haya trabajado previamente con Ripple, R3, Ethereum o la blockchain Bitcoin. Expectativas alineadas con los requerimientos de IBM.

Otro de las empresas que ha decidido dar el paso y contratar a su propio especialista en blockchain es el grupo financiero USAA (United Services Automobile Association), quienes implementaron la posibilidad de visualizar sus fondos bitcoin desde la plataforma web del banco junto a Coinbase. En este momento se encuentran en la búsqueda de un desarrollador blockchain con conocimientos de criptografía y dos años de experiencia en el uso de blockchain, contratos inteligentes y criptoactivos.

Entre los requerimientos que detalla la solicitud de postulaciones se encuentra que debe tener la capacidad de diseñar, desarrollar e integrar software. Así como realizar las pruebas y correcciones de los mismos. Un enunciado que da pie a esperar nuevos desarrollos e implementaciones por parte de la firma financiera.

Por último, está el concurso por el puesto de Director de Programa Principal de Microsoft, el cual fue publicado hace menos de tres días, y al parecer ya no está disponible. Sin embargo, el puesto es para un especialista que busque entender cómo los clientes de la compañía de Bill Gates utilizan la contabilidad distribuida y los servicios de base de datos, almacenamiento y redes de Azure para el diseño de aplicaciones basadas en blockchain.

Estas cuatro vacantes en empresas demuestran el crecimiento exponencial que han tenido los proyectos relacionados a la tecnología blockchain en compañías de gran magnitud y presencia, sobre todo en el sector financiero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD