Seleccionar página

Autoridades surcoreanas inspeccionarán a entidades bancarias que operan con casas de cambio de cirptomonedas

Autoridades surcoreanas inspeccionarán a entidades bancarias que operan con casas de cambio de cirptomonedas

Las autoridades financieras de Corea del Sur informaron el día de hoy que inspeccionarán a tres bancos locales entre los días 19 y 25 de este mes, para confirmar que cumplen con el marco regulatorio aprobado en enero de este año para combatir el uso de las criptomonedas para el lavado de dinero.

Según el comunicado, los bancos Nonghyup, Kookmin y Hana serán inspeccionados para verificar el estatus de la implementación del reglamento y para evaluar el funcionamiento de este marco legal.

Los principales puntos a revisar son si las deficiencias de las inspecciones actuales han sido corregidas, si cumplen con el reglamento, así como evaluar qué tan apropiado es este marco legal para prevenir el lavado de dinero.

Comisión de Servicios Financieros

Corea del Sur

En cuanto a las demás instituciones financieras del país, la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) les solicitó llevar a cabo una autoinspección, aunque no se descarta que tanto la FIU como el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) realicen inspecciones a estas entidades en un futuro.

Estas acciones ya habían sido anunciadas el mes anterior, cuando expresaron a través del portal de noticias Yonhap que investigarían las cuentas bancarias corporativas de las casas de cambio.

ESTATUS LEGAL DE LAS CRIPTOMONEDAS

Debido al crecimiento que experimentó el ecosistema bitcoiner en Corea del Sur, posterior a la prohibición impuesta por el gobierno chino, las autoridades de este país han decidido reforzar sus leyes en torno a este tipo de activos.

Durante el mes de enero, el parlamento discutió si era necesario prohibir el intercambio de criptomonedas, aunque el ministro de finanzas indicó que esta medida no sería tomada. En cambio, el gobierno sólo prohibió a las casas de cambio y a las entidades financieras permitir las operaciones con cuentas bancarias anónimas.

Esta postura positiva es parte de un plan de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) para fomentar el crecimiento y la adopción del ecosistema blockchain y FinTech en el país, flexibilizando las regulaciones sin poner en riesgo a los inversionistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
21.949,48 BOB
11.000,00 PEN
3.177,62 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad