Seleccionar página

Estos son los países más interesados en Bitcoin este 2018, según Google

Estos son los países más interesados en Bitcoin este 2018, según Google

Los internautas de Sudáfrica, Eslovenia, Países Bajos, Singapur y Australia fueron los que más buscaron la palabra Bitcoin en Google, en el lapso comprendido entre el 1 de enero y el 1 de mayo de 2018.

De acuerdo a las estadísticas de Google Trends, el cálculo se hizo en una escala del 0 al 100, en la que “100 indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en esa ubicación”. De esta forma, Sudáfrica consiguió una puntuación de 100, Eslovenia obtuvo 83, Países Bajos consiguió 79, Singapur 76 y Australia 74.

Adicionalmente, la búsqueda de la palabra tuvo sus picos más altos, tanto en estos países como a nivel mundial, el 17 de enero y el 6 febrero de 2018, bajando el interés ya a finales de febrero y estabilizándose por debajo de la popularidad media desde marzo. El interés por el término puede relacionarse con algunos acontecimientos relacionados con el mercado de los criptoactivos en las fechas citadas, destacando entre ellos la disminución significativa de los precios de las criptomonedas durante estos meses.

El 16 de enero el mercado de criptoactivos tuvo una de sus cotizaciones más bajas, y la noticia del momento fue sobre la cantidad de tokens y criptomonedas que presentaron una caída de más del 20% contra el dólar estadounidense. Para esa fecha, luego de la espectacular alza obtenida en diciembre de 2017, que lo llevó a cotizarse a cerca de $20.000, bitcoin bajó a un valor cercano a los $11.000.

Asimismo, el 6 de febrero fue otra de las fechas en las cuales bitcoin presentó otra caída significativa desde noviembre de 2017, cotizándose por debajo de los $7.000, hecho que también se convirtió en noticia destacada ese día.

Luego de las anteriores fechas, las búsquedas en Internet muestran un descenso drástico a partir de marzo, hasta ubicarse en niveles semejantes a los de octubre de 2017. Esta tendencia se ha mantenido hasta mayo 2018, de acuerdo a la gráfica de Google.

Gráfica de interés sobre Bitcoin. Fuente: Google Trends

Interés local coincide con interés mundial

Los cibernautas interesados por el término Bitcoin en el lapso analizado también exploraron algunos temas relacionados con el sector de las criptomonedas, con los cuales se puede obtener información adicional que ayuda a entender el interés mostrado por la palabra.

De esta forma, según los datos de Google, las principales frases relacionadas que se teclearon tienen que ver con el precio y la relación de Bitcoin con el dólar estadounidense. Todo ello es indicador de que las noticias relacionadas con la baja del precio en las fechas mencionadas influyeron en la búsqueda.

Al respecto, un estudio realizado por SEMrush el año pasado, confirmó que el precio del Bitcoin y el volumen de búsquedas en general de la palabra en Internet están relacionados en un 91%.

Particularmente, en los países citados, donde la búsqueda de la palabra Bitcoin fue mayor, también las consultas relacionadas estuvieron relacionadas con el precio del bitcoin, siendo de mayor interés para el público de Sudáfrica, Eslovenia y Singapur. Mientras en Países Bajos se indagó también sobre la relación de bitcoin con el euro y hasta sobre cursos de bitcoins.

Cabe mencionar que Sudáfrica, el país más interesado por Bitcoin,  se destaca por la popularidad que han adquirido las criptodivisas. Debido al auge de su uso, el Servicio de Rentas Públicas de Sudáfrica próximamente aplicará impuestos a las transacciones con criptomonedas.

Por su parte, Eslovenia se destacó en marzo pasado por ser el primer país donde se realizó un tributo escultórico público a Bitcoin; y en Singapur recientemente se puso en marcha el plan piloto de Tangem, compañía que ha ideó un modo de comerciar con monedas virtuales de manera física, creando billetes inteligentes que poseen un chip con una cartera de criptomonedas integrada.

Imagen Destacada por meepoohyaphoto / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad