Seleccionar página

Búsquedas de la palabra “Bitcoin” en Google descienden a su nivel más bajo desde octubre

Búsquedas de la palabra “Bitcoin” en Google descienden a su nivel más bajo desde octubre

Después de haber alcanzado su máximo nivel de popularidad el pasado diciembre, durante este mes de marzo las búsquedas en Internet de la palabra “Bitcoin” han descendido drásticamente hasta ubicarse en niveles no vistos desde el pasado octubre.

Según datos de Google Trends, para esta semana comprendida entre el 4 y el 10 de marzo las búsquedas en el motor de Google de la palabra “Bitcoin” representan tan solo el 18% del nivel que alcanzaron durante la semana comprendida entre el 17 y el 23 de diciembre del 2017, donde alcanzaron su máximo histórico.

busquedas-bitcoin

Volumen de búsquedas de la palabra “Bitcoin”. Fuente: Google Trends

El comportamiento del gráfico de búsquedas en Internet de la palabra “Bitcoin” es bastante similar al comportamiento del precio de esta criptomoneda, lo cual parece indicar que el interés de los cibernautas se ve directamente influenciado por el precio del Bitcoin, ya que durante el pasado diciembre tanto las búsquedas como el precio del Bitcoin llegaron a sus máximos históricos. A medida que ha descendido el precio de la criptomoneda durante los últimos meses, también lo han hecho la cantidad de búsquedas en Google.

precio-bitcoin

Precio del Bitcoin en dólares americanos. Fuente: Coinmarketcap.com

Cabe destacar, que durante los últimos meses también ha ido descendiendo la cantidad de transacciones diarias en la red de Bitcoin, por lo cual podemos observar cierta similitud en el comportamiento de esta gráfica con respecto a las de precio y volumen de búsquedas de la palabra Bitcoin en Google.

Y aunque ciertamente puede existir correlación entre esta tres gráficas, en lo que respecta al volumen de transacciones del Bitcoin no podemos descartar totalmente el fenómeno del Batching, el cual tiende a mejorar la eficiencia y disminuir el volumen de transacciones.

transacciones-diarias-bitcoin

Volumen de transacciones diarias en Bitcoin. Fuente: transactionfee.info

Asimismo, otros términos como “Ethereum”, “Blockchain”, y “Ripple” han tenido un comportamiento mas o menos similar, ya que sus cantidades de búsquedas subieron fuertemente en diciembre y empezaron a caer entrado el 2018.

busquedas-palabra-blockchain

Volumen de búsquedas de la palabra “Blockchain”. Fuente: Google Trends

Esto significa, que todos los términos mencionados anteriormente han visto un descenso mayor al 80% en poco menos de 3 meses.

El año pasado “Bitcoin” fue el término más buscado el Google y, de hecho, un estudio realizado por SEMrush el año pasado señala que el precio del Bitcoin y el volumen de búsquedas de esta criptomoneda están relacionados en un 91%, por lo cual es de esperarse el comportamiento visto en las anteriores gráficas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD