Seleccionar página

Eslovenia erige el primer monumento público a la descentralización y Bitcoin

Eslovenia erige el primer monumento público a la descentralización y Bitcoin

La ciudad de Kranj, Eslovenia, inaugurará el próximo martes 13 el primer monumento a la tecnología blockchain y bitcoin, convirtiéndose en la primera ciudad del país y del mundo en realizar un tributo escultórico público a la más antigua criptomoneda del ecosistema.

El monumento está ubicado en una rotonda (redoma) que conecta las calles Oldhamska y Gregorčičeva, dos arterias viales de la ciudad que son las más grande del país, ubicada a 20 kilómetros de su capital, Liubliana; convergencia de calles que simboliza -según los creadores- las conexiones descentralizadas, pues “no solo da acceso a un punto singular, sino que también permite acceder a muchas rutas adicionales”.

El monumento conmemorativo no estará en una posición central, sino más bien está configurado como un punto de conexión para el ecosistema urbano de Kranj, que simboliza la conectividad y creación de redes (de la blockchain).

Ciudad Municipal de Kranj

Eslovenia

La intención detrás del arte conmemorativo tiene como objetivo destacar la apertura de Eslovenia y sobre todo de la ciudad de Kranj a la digitalización, “el uso de nuevas tecnologías y su hospitalidad hacia el pensamiento progresista”. De este modo los impulsores de la iniciativa, que logró obtener el apoyo económico de la casa de cambio Bitstamp y 3fs -dos compañías eslovenas importantes dentro del ecosistema blockchain.

Además, resaltan que a pesar de que el monumento, hecho en metal por Aleksander Frančeškin y Selman Čorović, reproduce el símbolo de Bitcoin, también es un reconocimiento a las potencialidades de la descentralización, a su utilidad y beneficios, destacando que “no solo apunta a la optimización de la vida cotidiana, sino también a la confianza interpersonal, la transparencia y la cooperación”.

Este monumento se materializa tras recorrer un firme camino de adopción de la tecnología blockchain y el uso de criptomonedas en Eslovenia: cajeros automáticos, bancos que ofertan cupones de bitcoin desde ATM’s y hasta la intención de convertirse en el destino blockchain de Europa; pues el pasado mes de octubre el gobierno del país declaró que pretenden posicionarse como destino líder de la innovación blockchain en la Unión Europea.   

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad