Seleccionar página

Empresa española habilitará pagos con criptomonedas en 12 países

  • Paylands es una herramienta que está siendo desarrollada por la empresa PaynoPain.
  • Para la construcción de la herramienta utilizan Hyperledger y Ethereum.
Empresa española habilitará pagos con criptomonedas en 12 países

La empresa española PaynoPain anunció recientemente que los usuarios de su servicio de pago en línea, Paylands, podrán cobrar en criptomonedas a sus clientes. La nueva función de la herramienta de cobro estará disponible desde el próximo mes de marzo.

Los usuarios del procesador de pagos virtual, que funciona en 12 países, podrán aceptar pagos en nueve distintas criptomonedas. Aloma Valverde, directora de comunicaciones y mercadeo de PaynoPain, aseguró a CriptoNoticias, vía correo electrónico, que entre los criptoactivos que soportará la herramienta de cobros se encuentra bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH), XEM, litecoin (LTC), XRP, STEEM y steem dollar (SBD).

De acuerdo con una nota de prensa que anuncia el nuevo servicio, Paylands aprovechará el uso de los códigos QR a través de teléfonos móviles para facilitar que clientes de los comercios digitales usen criptomonedas. Esta forma de generar cobros es considerada por PaynoPain como un proceso “más sencillo y rápido que el habitual mediante una tarjeta de crédito, y aun así, igualmente seguro”.

La inclusión de esta modalidad de pago no requiere el registro de datos para los compradores con criptomonedas, a pesar de cumplir con todas las regulaciones financieras de España. Pues, según la portavoz de la fintech española, las políticas conoce-a-tu-cliente (KYC, por sus siglas en inglés) solo son aplicadas a los comercios que reciben ingresos en moneda fíat.

Con respecto a la plataforma que soporta la herramienta de cobro, la portavoz del servicio de pagos declaró que esta y otras posibles “soluciones de criptomonedas y wallets financieros” están siendo construidas con tecnología de Hyperledger y Ethereum. Por lo tanto, no se descarta el futuro lanzamiento de una cartera de criptomonedas propia; sobre todo considerando que ya cuentan con monederos digitales para monedas oficiales.

La adopción de las criptomonedas por parte de los procesadores de pago se constituye como una tendencia en auge, que viene relacionada al incremento de lugares interesados en aceptar pagos en criptomonedas. Sin embargo, en el mercado de las herramientas de criptopagos, es más común la adopción de procesadores de pago como BTCPay y Bitpay, desarrollados por miembros del ecosistema de los criptoactivos.

Recientemente se conoció que BitPay procesó un millardo de dólares en transacciones de bitcoin y bitcoin cash durante el 2018, a pesar del mercado bajista de ese año. La mil millonaria cifra en transacciones fue alcanzada por segundo año consecutivo; lo que demuestra el crecimiento en el uso de este tipo de herramientas. Por otro lado, BTCPay es usado actualmente por, al menos, cuatro procesadores de pago con criptomonedas y durante los últimos días del 2018 incluyó soporte para transacciones en la red de micropagos Lightning Network (LN).

 

Imagen destacada por: Martin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
133.675,51 UYU
13.341,81 PEN
2.684.999,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad