Seleccionar página

Cuatro procesadores de pagos en criptomonedas que usan el servidor de BTCPay

Cuatro procesadores de pagos en criptomonedas que usan el servidor de BTCPay

Desde su creación en octubre de 2017, varios procesadores de pagos para Bitcoin y otras criptomonedas han comenzado a usar el servidor de BTCPay como una herramienta descentralizada para que los comerciantes acepten criptoactivos a cambio de sus productos y servicios.

El servidor de BTCPay ofrece una herramienta a las empresas interesadas en convertirse en su propio procesador de pagos y eliminar la centralización, al no necesitar de un banco que procese el dinero. Gracias a esto, han surgido cuatro servicios que ofrecen a los propietarios de micro empresas la posibilidad de utilizar sus plataformas y recibir directamente los bitcoins en sus carteras a costos accesibles, señala una publicación hecha recientemente.

El primero de ellos es BTCPayNow, un procesador de pagos que cobra un porcentaje por cada transacción realizada, sin tasa mensual fija, aunque en su página web no se encuentra mucha información acerca de su funcionamiento.

Por su parte, BtcPayJungle ofrece un servidor gratuito para las tiendas, y mantiene sus costos de funcionamiento gracias a donaciones de los usuarios. Además, hace uso de los canales de pago de Lightning Network para procesar pequeños montos, gracias a que BTCPay habilitó los canales de pago para Bitcoin y Litecoin este mes. También integra un plugin de WooCommerce para ser añadido a la página web de la tienda online.

Lightbo por su parte, se encuentra en fase beta. Tiene una tasa mensual fija y no cobra comisión por cada transacción. No posee un nodo propio para Lightning Network, pero si un usuario posee uno, el servicio ofrece administrarlo. También promete soporte para aquellos países donde los pequeños comerciantes no pueden pagar la tarifa mensual:

Si eres de un país con una moneda que se devalúa tan rápidamente como Venezuela, y no puedes pagar por el servicio lightbo.lt, contáctanos y te ayudaremos. (Necesitas tener una tienda web existente con los clientes, por supuesto).

Lightbo

El último de ellos, LTCPay, es un sitio muy similar en diseño y funcionamiento a BTCPayNow. La diferencia es que este procesador de pagos acepta la criptomoneda Litecoin en la tienda en línea. También integra un plugin de WooComerce para ser integrado en las páginas web.

BTCPay constituye una alternativa a BitPay, servicio que condiciona el uso de su plataforma a los usuarios, yendo en contra de los ideales de Bitcoin. El servidor de BTCPay, por ser de código abierto, puede ser adaptado por los usuarios para aceptar un porcentaje determinado de las transacciones o hacerlo de manera gratuita, a diferencia de BitPay.

Imagen destacada por weedezign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD