Seleccionar página

A pesar del mercado bajista, Bitpay procesa US$ 1 millardo en transacciones con BTC y BCH

  • Con este volumen de pagos, BitPay estableció un nuevo récord de ingresos por comisiones.
  • La plataforma B2B de la empresa creción 255% según un comunicado oficial.
A pesar del mercado bajista, Bitpay procesa US$ 1 millardo en transacciones con BTC y BCH

El procesador de pagos con criptomonedas BitPay reportó 1 millardo de dólares en transacciones durante el 2018. La cifra, además, les ayudó a establecer un nuevo récord en cuanto a la captación de comisiones transaccionales.

De acuerdo con BitPay, este es el segundo año consecutivo en el que la empresa procesa esta cifra de volumen de dólares en transacciones, incluso en medio de la tendencia bajista que vivió el mercado durante 2018.

Además, según su comunicado, publicado este 16 de enero, creció su área de negocios B2B, para ofrecer medios de pagos a comerciantes, creció más de 250% con la inclusión de nuevos clientes como Dish Networks, HackerOne e incluso, el estado de Ohio, en Estado Unidos.

Para procesar más de $ 1 billón por segundo año consecutivo a pesar de la gran caída de precios de Bitcoin, se muestra que Bitcoin se está utilizando para resolver verdaderos puntos de dolor en todo el mundo.

Stephen Pair, CEO y cofundador, BitPay.

No obstante, pese al optimismo de la empresa, aún quedan algunos datos sueltos. Por ejemplo, en el comunicado de prensa se especifica que la empresa ha procesado 1 millardo de dólares en pagos, pero no queda claro si ha sido exclusivamente con criptomonedas.

De hecho, la principal duda es si el volumen de pagos haya sido procesado con bitcoins, ya que no queda explícito en el comunicado publicado vía Business Wire.

A pesar de que la empresa se enfoca en los pagos con criptomonedas como Bitcoin o Bitcoin Cash, también permite a los comerciantes procesar depósitos en monedas fiduciarias así como pagos con tarjetas de crédito, de manera que, hasta que no haya una aclaratoria por parte de BitPay no se puede dar por sentado que todos estos pagos hayan sido realizados solo con BTC.

“Para procesar más de 1 millardo de dólares por segundo año consecutivo a pesar de la gran caída de precios de Bitcoin, se muestra que Bitcoin se está utilizando para resolver verdaderos puntos críticos en todo el mundo”, señaló Pair, a partir de lo cual algunos medios han reportado el monto como criptopagos.

CriptoNoticias intentó contactar a BitPay para aclarar estos datos, pero para el momento de la publicación aún no se ha recibido respuesta.

La empresa también informó sobre una ronda de financiamiento. En este caso, se recaudó 40 millones de dólares en una Serie B de financiamiento, llevando el capital recaudado hasta ahora a los 70 millones de dólares.

El procesador de pagos trabaja con Bitcoin, Bitcoin Cash y criptoactivos anclados a pares fiat como las creados por Circle, Gemini, y Paxos. Fundada en 2011, BitPay cuenta con una tarjeta Visa prepagada, y es una de las empresas de mayor recorrido en este tipo de negocios pese a las críticas recibidas por su diseño y centralización, y al nacimiento de otras opciones como BTCPay Server.

 

Imagen destacada por Egor / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.915,24 USD
131.017,99 UYU
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad