Seleccionar página

Bitpay habilita liquidación en criptomonedas estables

  • Los comerciantes podrán liquidar sus ganancias en Gemini Dólar y en USD//Coin
  • Bitpay no incluyó a Tether ni a Paxos, stablecoins con mejor posición en el mercado
Bitpay habilita liquidación en criptomonedas estables

BitPay, el famoso procesador de pagos en bitcoin, anunció que desde hoy 15 de octubre comenzará a liquidar pagos a nivel global con criptomonedas estables (stablecoins). La opción permitirá a los comerciantes recibir pagos en USD//Coin (USDC), la stablecoin creada por las compañías Circle y CENTER, así como el Gemini Dollar (GUSD); ambas monedas vinculadas al dólar estadounidense.

El cofundador y director ejecutivo de la satartup, Stephen Pair, dijo que “la introducción de las criptomonedas estables USDC y el GUSD ofrece a los clientes de BitPay una nueva alternativa además de Bitcoin y Bitcoin Cash, al ofrecer la opción de moneda estable”.

Según el comunicado oficial, el objetivo de este nuevo servicio es que los comercios cuenten con una solución de liquidación “no volátil” que no dependa de las transferencias bancarias tradicionales. El sistema permite que el negocio tome sus ganancias en Bitcoin, Bitcoin Cash y, en caso de un movimiento brusco de mercado, los comerciantes podrán cambiar sus ganancias a criptomonedas estables (USDC o GUSD) para así evitar pérdidas, no teniendo que esperar que un banco haga efectivo el intercambio.

Esta opción está disponible todos los días a cualquier hora, siendo esta otra ventaja frente a los bancos tradicionales. Para comenzar a hacer uso de esta nueva funcionalidad, los comercios requieren de una cartera con soporte para tokens ERC20, la cual deberá ser agregada en el panel de control de Bitpay para así posibilitar la recepción de USDC y GUSD en Bitpay.

Criptomonedas estables

Las criptomonedas estables son criptoactivos diseñados para mantener un precio constante. Para tal fin su valor se vincula a una moneda fiduciaria estable, como el dólar estadounidense, euro u otra; o a productos como el oro, etc. Este tipo de monedas digitales han adquirido gran popularidad a lo largo de este año. Incluso se ha calculado que se trata de un mercado de tres mil millones de dólares.

La criptomoneda estable Gemini Dólar, fue una de las dos autorizadas el pasado 10 de septiembre por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Llama la atención que Bitpay decidiera iniciar la nueva modalidad de liquidación con stablecoin, incluyendo monedas que se encuentran por debajo del puesto 1.500 en el ranking de capitalización de CoinMarketCap.

La criptomoneda estable dominante del segmento es Tether (USDT), la cual se encuentra en el puesto ocho por volumen de mercado. Sin embargo, por ahora no ha sido incluida como una de las opciones para las liquidaciones de Bitpay. Durante la jornada de hoy lunes 15, Tether perdió su paridad uno a uno con el dólar, luego de una serie de rumores alrededor de la capitalización de la casa de cambio Bitfinex, con la que mantiene estrecha vinculación. Estas informaciones han arrojado sombras de duda sobre la reserva de dólares que debe respaldar cada token USDT.

Otra criptomoneda estable que quedó fuera de la lista de Bitpay, es Paxos Standard (PAX), la otra stablecoin regulada por el NYDFS, que fue autorizada en septiembre. Esta criptomoneda estable ha tenido un desempeño notable desde su lanzamiento, dejando atrás a GUSD y USDC. Actualmente se ubica en el puesto 137 por volumen de negociación en el ranking de CoinMarketCap.

Imagen destacada por adrian_ilie825 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad