Seleccionar página

eBay, Foxconn y PwC se suman a más de 500 miembros de la Enterprise Ethereum Alliance

eBay, Foxconn y PwC se suman a más de 500 miembros de la Enterprise Ethereum Alliance

La más poblada asociación de empresas enfocadas en la investigación de blockchain, la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), acaba de sumar 74 nuevos miembros, entre los que destacan eBay; la multinacional taiwanesa de productos tecnológicos, Foxconn; y la consultora internacional PwC.

La información fue revelada en un comunicado de prensa compartido por la EEA mediante correo electrónico. En dicho comunicado se observa la lista de los 74 nuevos miembros de esta alianza que ya supera las 500 compañías que investigan nuevos estándares y casos de usos de Ethereum para sus respectivas industrias.

La integración de eBay a la EEA supone un nuevo hito en cuanto a empresas interesadas en utilizar blockchain en sus operaciones. Ya en el pasado esta plataforma de subastas en línea, que alcanzó un ingreso neto de 9.567 millones de dólares para el cierre del último año fiscal, hizo público su interés en comenzar a aceptar bitcoins como método de pago. Y si bien por los momentos no ha revelado sus intenciones en EEA, muy probablemente estas se orienten hacia facilitar la gestión de transacciones en su plataforma, así como en fortalecer sus relaciones con los distintos actores pertenecientes a la alianza.

Foxconn y PwC sí se han involucrado con blockchain anteriormente. La tecnológica taiwanesa –productora de equipos como iPad, Kindle, PlayStation 4, entre otros– invirtió en la ronda de financiamiento del monedero de bitcoins, Abra, ronda que la llevó a recaudar $35 millones.

Además, la subsidiaria del también fabricante del iPhone, FIH Mobile, fue la compañía elegida para desarrollar el teléfono inteligente enfocado en almacenamiento de criptomonedas pensado por Sirin Labs, Finney. Es probable que la adición de Foxconn a la EEA se oriente al uso de contratos inteligentes para la cadena de suministro de sus productos.

La historia de PwC en el ámbito de blockchain es mucho más longeva y diversa, y su confianza en las criptomonedas ha llegado al punto de aceptar pagos en bitcoins en su sede de Hong Kong. Entre sus ultimas acciones vinculadas al criptomundo resaltan las pruebas de una herramienta para rastrear las huellas globables de criptoactivos emitidos en Ofertas Iniciales de Monedas. Con su integración a la EEA, acompaña a Deloitte como dos de las llamadas grandes cuatro firmas de consultoría en ser miembros de la Alianza.

Incluyendo a estas tres empresas, son 74 los nuevos participantes que se suman a la Enterprise Ethereum Alliance, red que integra más de 500 miembros entre compañías de Fortune 500, startups, académicos y expertos en tecnología, blockchain y Ethereum. Estos nuevos miembros deberán acoplarse al recientemente lanzado Enterprise Ethereum Architecture Stack, marco de trabajo que busca caracterizar y estandarizar los componentes del ecosistema Ethereum y dApps empresariales.

Lista de nuevos miembros de la Enterprise Ethereum Alliance.

Imagen destacada por pincasso / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD