Seleccionar página

Fabricante de iPhone producirá el teléfono blockchain de SirinLabs

Fabricante de iPhone producirá el teléfono blockchain de SirinLabs

Sirin Labs, una compañía enfocada en desarrollar dispositivos de consumo en relación a la tecnología blockchain, anunció que eligió a una subsidiaria de Foxconn Technology Group para que fabrique su teléfono inteligente FINNEY, que servirá para almacenar criptomonedas de forma segura y utilizar otros servicios basados en blockchain.

La información se dio a conocer hace poco a través de las redes sociales de SirinLabs y en una reseña de Bloomberg. En el tweet, SirinLabs expresó su emoción por elegir a FIH Mobile (Foxconn International Holding), la subsidiaria del fabricante de iPhone, PlayStation, Amazon Kindle y mucho más, para la fabricación del mencionado smartphone. Esto sería un gran paso para SirinLabs y para el uso en masivo de las criptomonedas.

El teléfono inteligente FINNEY es algo que SirinLabs viene anunciado desde hace algún tiempo, y que facilitará, para una gran cantidad de personas, el uso de las criptomonedas, permitiendo que estas sean almacenadas en el dispositivo como en una cartera fría, junto con otros servicios relacionados con tecnología blockchain. Con ello, competirá con otros teléfonos diseñados para estos propósitos.

Entre los servicios que ofrecerá el sistema del teléfono, destacan la integración de todo tipo de tokens o criptoactivos e intercambio seguro, comprar en sitios como Overstock.com y Expedia y realizar trasferencias P2P (peer-to-peer) de datos y conectividad. En este último caso, resalta un ejemplo donde FINNEY transfiere energía para cargar otro teléfono a cambio de pagos.

Sobre la seguridad, se ha explicado que, eventualmente, el usuario no necesitará de direcciones complicadas ni llaves privadas, sino que será suficiente un escaneo de iris y huella digital junto a una simple contraseña.

El objetivo principal del dispositivo, en definitiva, es el de llevar el uso de las criptomonedas a un uso más popular y masivo, haciendo el proceso más sencillo, seguro y amigable al usuario que no tenga demasiados conocimientos del criptomundo. Así lo comento el presidente ejecutivo de SirinLabs, Moshe Hogeg:

[Con la experiencia actual del usuario] el mercado de masas nunca lo conseguiría. No hay posibilidad de que mi madre descubra cómo usar Bitcoin, y mi madre es inteligente.

Moshe Hogeg

CEO, SirinLabs

A pesar de que muchísimas personas conocen qué es Bitcoin o el resto de las criptomonedas, la gran mayoría no las utiliza de forma cotidiana. Además de que los usuarios deben mantener, por mayor seguridad, sus criptomonedas alojadas en carteras frías y hardware externo diseñado exclusivamente para eso, pero sin ninguna otra funcionalidad.

El plan de SirinLabs, con este acuerdo, es tener el teléfono listo para ser enviado a las tiendas en octubre de este año. Según la startup, hasta ahora se han pre-ordenado más de 25.000 unidades. FINNEY sería vendido en 8 tiendas ubicadas en lugares conocidos por las criptocomunidad en Vietnam y Turquía. SirinLabs confía en que, en un futuro cercano, el teléfono también sea vendido a través de las principales operadoras de telefonía del mundo.

Un punto en contra del dispositivo FINNEY y del acuerdo con Foxconn es que el precio rondaría los 1.000 dólares. Sin embargo, SirinLabs –acorde a la reseña– planea buscar otros proveedores y fabricantes que le dan la posibilidad de ofertar el teléfono a un precio más accesible, que ronde los $200, y competir así aún más en el mercado. “Creo que puedo llevarlo a un teléfono de mercado masivo en un mundo donde la innovación en los teléfonos está saturada, está muerta”, añadió Hogeg.

De hecho, el mes pasado SirinLabs anunció que se encontraba en conversaciones con otro gran fabricante de telefonía, Huawei, para la creación de un smartphone que ejecute aplicaciones blockchain; hecho que fue confirmado por el mismo Hogeg. Por otro lado, a inicios de marzo, la empresa brasileña Sikur anunció un teléfono inteligente, llamado SikurPhone, con una billetera de criptomonedas pre-instalada que incluye integración con la nube.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD