Seleccionar página

Huawei y Sirin Labs podrían desarrollar un teléfono inteligente que ejecute aplicaciones de blockchain

Huawei y Sirin Labs podrían desarrollar un teléfono inteligente que ejecute aplicaciones de blockchain

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, anunció que se encuentra en conversaciones con Sirin Labs, una compañía desarrolladora de dispositivos de código abierto, para la creación de un smartphone (teléfono inteligente) que tenga la capacidad de ejecutar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain.

Pese a que ambas compañías aun no firman ningún acuerdo formal, las negociaciones fueron confirmadas por Bloomberg y a través de la cuenta de Twitter de Moshe Hogeg, el CEO y fundador de Sirin Labs, este mismo miércoles. Moshe tan solo colocó el mensaje “en trabajos” (in works).

Al parecer, las negociaciones aún son preliminares y las compañías no han realizado ningún anuncio oficial ni han emitido comentarios al respecto; más allá de haber confirmado las reuniones.

Específicamente, Huawei Technologies, con sede en China, está negociando con la compañía de dispositivos de código abierto para obtener la licencia del sistema operativo de Sirin Labs, llamado SIRIN OS, la cual usaría para el desarrollo del teléfono que soporte aplicaciones basadas en tecnología blockchain. En teoría, el teléfono también utilizaría el sistema operativo Android de Alphabet Inc., acorde a fuentes cercanas a las compañías, que pidieron permanecer en anonimato.

Asimismo, según las fuentes, las reuniones de Sirin Labs con Huawei vienen dándose desde hace varios meses. De hecho, en el grupo de Telegram de Sirin Labs puede hallarse una foto que data del 28 de febrero de este año, por lo que se puede intuir que para ese momento se empezaba a gestar la idea del teléfono inteligente. El comentario de la foto reza: “Reunión increíble acaba de concluir entre Sirin Labs y Huawei. Entre otras cosas, se debatió la posibilidad de cooperar para llevar la tecnología blockchain a las masas de una manera segura”.

Llevar la tecnología a las masas parece aún más posible si tomamos en cuenta que Huawei provee a 45 de las mayores operadoras telefónicas en 170 países. La creación de este teléfono sería uno de los primeros desarrollos de Huawai en relación al criptomundo o al uso de la blockchain; así que se espera que esto traiga una mayor difusión de la mencionada tecnología y que a su vez la acerque al consumo masivo, puesto que la blockchain está siendo usada cada vez más en ámbitos y dispositivos de uso cotidiano, más allá de las criptomonedas.

Los motivos y objetivos de ambas compañías parecen venir del deseo de ofrecer a sus usuarios un dispositivo útil y adaptado para esta “era blockchain” –como mantiene la misión de Sirin Labs. Entre lo que se busca para el dispositivo, destaca la seguridad y la capacidad del sistema SIRIN OS para permitir intercambios P2P (peer-to-peer).

Para 2016, Huawei se unía al Hyperledger Project con el objetivo de crear un estándar abierto para la tecnología de contabilidad distribuida. Mientras que Sirin Labs ya se encuentra desarrollando su propio teléfono inteligente, junto a los dispositivos FINNEY, que integra una billetera de almacenamiento en frío y un sistema para convertir automáticamente dinero fiduciario a las criptomonedas.

Imagen Destacada por JESHOOTScom / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad