Seleccionar página

Arquitectura de software de Ethereum Enterprise Alliance se enfoca en estandarizar dapps empresariales

Arquitectura de software de Ethereum Enterprise Alliance se enfoca en estandarizar dapps empresariales

En la búsqueda de atender a los requerimientos indispensables para la óptima adopción de blockchain por parte del sector empresarial, el día de ayer, 2 de marzo, fue publicado un nuevo marco de trabajo conceptual de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) que busca caracterizar y estandarizar los componentes del ecosistema Ethereum. Ha sido llamada Enterprise Ethereum Architecture Stack (SEAE).

El grupo de compañías que conforman la EEA han publicado un comunicado de prensa anunciando la arquitectura de software, la cual busca “impulsar la era de Web 3.0 de inteligencia conectiva descentralizada”, una nueva generación de aplicaciones de Ethereum para los negocios.

Se pretende que estas aplicaciones funcionen en cualquier parte del mundo como lo hace Internet actualmente. También se busca que puedan facilitarse contratos inteligentes sin ningún tipo de intermediarios pero también habilitar características de blockchain permisadas para ajustarse a los requerimientos de las empresas. Para el Director Ejecutivo de EEA, Ron Resnick, esto hará que el mercado se beneficie enormemente, ya que al aumentar la oferta se reducirá el costo de los servicios:

El enfoque basado en los estándares de la EEA permite a las empresas ofrecer una experiencia superior al cliente y crear soluciones nuevas e innovadoras. Además, tener múltiples proveedores a elegir, probablemente implicará que la competencia reducirá los costos.

Ron Resnick

Director Ejecutivo, Enterprise Ethereum Alliance

Esta arquitectura, definida como “la primera en su tipo en el desarrollo de estándares para implementaciones de blockchain a gran escala” pronto ofrecerá una TestNet y certificaciones a seguir. Con este software, los programadores de Ethereum podrían construir soluciones valiéndose de un marco conceptual más amplio y estandarizado, según afirmó el Director Ejecutivo en una entrevista.

La arquitectura presenta cinco niveles: tiene una capa de protocolo P2P en la base y se combina con una capa central de la cadena de bloques justo sobre ella, que gestiona las transacciones y el consenso dentro y fuera de la cadena de bloques.

En la parte intermedia se combinan elementos de privacidad y escala; y las herramientas se centran en oráculos para la autorización y la autenticación de las transacciones, así como el manejo de claves y las carteras. En la parte superior la inclinación será sobre las DApps y herramientas para los contratos inteligentes, como se explicó en un video de la red social Youtube.

Esta guía fue posible gracias al trabajo de más de un año que realizaron Santander, JP Morgan, Toyota, Deloitte, Samsung SDS y otras organizaciones que ahora forman parte de una alianza de 500 empresas y organismos. Además, se han creado unos 20 grupos de trabajo técnico, los cuales definieron las necesidades específicas del mercado y redactaron las especificaciones, según la información revelada en el comunicado.

La Ethereum Enterprise Alliance fue fundada en el año 2017 y desde entonces ha trabajado en el desarrollo de estándares de operatividad entre empresas. Su impacto fue tal, que en el mes de mayo del año pasado anunció la adición de 86 nuevos miembros y el precio del ether se vio afectado de manera positiva.

Imagen destacada por Tobias Arhelger / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad