Select Page

PwC Hong Kong aceptó su primer pago en bitcoin

PwC Hong Kong aceptó su primer pago en bitcoin

La sede de Hong Kong de la firma consultora PwC, empresa miembro del Big Four, aceptó su primer pago en bitcoins por servicios de asesoría ofrecidos, de acuerdo a The Wall Street Journal.

Asia sigue configurándose como la zona de mayor adopción de las criptomonedas y blockchain pues, según lo publicado, este primer pago es fruto de una relación laboral con compañías locales dedicadas al desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida. Hecho que representa un hito pues esta es una de las compañías transnacionales que reconoce el potencial de la tecnología blockchain mas no había interactuado de forma pública con las monedas digitales.

Para Raymund Chao, presidente de PwC Asia-Pacífico, este pago recibido es una muestra del avance en la percepción de la compañía y el mundo con respecto a la implementación de pagos con criptomonedas.

(Esta decisión) es también un indicativo de que bitcoin y las otras criptomonedas se han convertido en formas de solución ampliamente aceptadas.

Raymund Chao

Presidente , PwC Asia-Oceanía

Hay que destacar que a pesar de las palabras de Chao, aún se desconoce si las otras sedes de PricewatherhouseCooper comenzarán a recibir pagos con criptomonedas. Sin embargo, este no sería un escenario del todo sorpresivo, pues a lo largo de todo el 2017 las diferentes sedes de la compañía han estado emprendiendo iniciativas para investigar la blockchain y las criptomonedas que esta red descentralizada soporta.

Es importante tener en cuenta que esta implementación de pagos con criptomonedas ocurre en un momento en el que bitcoin alcanzó la barrera de los $11.000 mientras que el mercado de las altcoins -criptomonedas alternativas- también rompieron sus máximos históricos, aunque luego de días de crecimiento exponencial, hubo una correción de precio.

El valor de las criptomonedas ha aumentado con el pasar de las semanas y de la misma forma -aunque no en las mismas proporciones- ha crecido la cantidad de empresas y servicios que aceptan pagos en criptomonedas. El precio parece estar lejos de detener su aumento, de hecho John McaFee apuesta a que para 2020 bitcoin tendrá 1 millón de dólares como valor, solo hay que esperar para saber si los niveles de adopción siguen el mismo rumbo hacia la luna.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD