Seleccionar página

Ebay está “considerando seriamente” aceptar bitcoins como método de pago

Ebay está “considerando seriamente” aceptar bitcoins como método de pago

La reconocida tienda por subastas on-line, Ebay podría aceptar pagos en bitcoins y criptomonedas. A pesar de que aún no se ha alcanzado esta meta, un alto ejecutivo de la empresa aseguró que estarían “considerando seriamente” esta posibilidad.

Fue el vicepresidente senior de eBay Americas, Scott Cutler, quien emitió estas declaraciones. La empresa está”considerando seriamente” aceptar bitcoin, pero que “todavía no lo hemos logrado”, según dijo en una entrevista concedida a Yahoo Finance.

De esta manera Ebay se sumaría a una lista más bien exclusiva: la de minoristas que aceptan bitcoin como método de pago. Overstock.com se convirtió en el primer minorista importante en aceptar bitcoin a principios de 2014, siendo una empresa pionera en el mundo criptográfico. Muchos no aceptan el riesgo pero Overstock ha crecido hasta 250%, impulsado por el crecimiento de los criptoactivos.

https://i0.wp.com/www.gipuzkoagaur.com/wp-content/uploads/2017/11/comprar-en-china-y-vender-en-ebay-es-rentable-.png?w=1080

A través de Reddit algunos usuarios pusieron en tela de juicio esta posibilidad. Y es que el crecimiento de Amazon ha desplazado a Ebay, y algunos comentaron que se trata de una movida publicitaria. Otros advirtieron sobre la poca relevancia que tiene Yahoo como fuente, vaticinando que a pesar de estos rumores Amazon compre la empresa en unos 5 años.

El esquema podría funcionar a partir del cobro de comisiones. Ebay recibiría las criptomonedas del comprador, descontaría la comisión y enviarían el resto al vendedor, de manera que no exista un riesgo real de pérdida, ya que pueden rechazar cualquier transacción en la cual no sea posible liquidar rápidamente el pago por medio de criptoactivos por sus tarifas.

Si Ebay tomara la decisión sería una noticia positiva para el ecosistema, demostrando la confianza de una empresa con más de 20 años de experiencia en el negocio en el potencial crecimiento de bitcoin y las criptomonedas.

Recientemente la reconocida plataforma Indiegogo informó que ofrecerá sus servicios para Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Por otro lado, la empresa Square, agregó la posibilidad de utilizar bitcoins a su popular App, Cash, característica que está disponible para un grupo selecto de usuarios de la aplicación de manejo de fondos. La adopción de bitcoin como un método de pago se ha dado de manera paulatina pero a un ritmo constante.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD