Seleccionar página

Departamento de Finanzas de Irlanda propone monitorear el desarrollo blockchain en la nación

Departamento de Finanzas de Irlanda propone monitorear el desarrollo blockchain en la nación

En un informe publicado recientemente por el Departamento de Finanzas de Irlanda, fue propuesta la creación de un grupo de trabajo intradepartamental para dar seguimiento al desarrollo de la tecnología blockchain y criptomonedas, así como a su desenvolvimiento en la comunidad irlandesa.

El documento titulado Virtual Currencies and Blockchain Technology (Monedas Virtuales y Tecnología Blockchain, según su traducción al español) abarca información que va desde los concepto básicos hasta la contemplación del potencial existente en la tecnología blockchain y las criptomonedas. Pero dentro de todo, resalta la perspectiva positiva del ente gubernamental ante esta tecnología y su intención de establecer un equipo que coordine la interacción entre dicha tecnología y la sociedad en general.

En las primeras páginas del informe se describen los objetivos de su redacción y de forma resumida se explica el propósito que tendrá el grupo de trabajo mencionado:

Proponer la creación de un Grupo de Trabajo intradepartamental para coordinar el enfoque hacia las monedas virtuales y monitorear el desarrollo en la tecnología blockchain, tomando en cuenta las consideraciones presentadas por consumidores, la industria, la Unión Europea y los gobiernos alrededor del mundo.

Departamento de Finanzas de Irlanda

Tal y como se explica en la cita, el papel del grupo de trabajo a ser instaurado sería principalmente el de monitorear el desarrollo de la tecnología blockchain tanto en Europa como a nivel mundial; lo cual será de utilidad tanto para advertir sobre los riesgos implícitos en este proceso, como para avistar oportunidades que promuevan el crecimiento de la economía irlandesa.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es el de fomentar el conocimiento sobre la tecnología de contabilidad distribuida a través de las diferentes ramas del Gobierno, mientras se establece cuáles de ellas podrían verse más involucradas en su aplicación, según la forma en que se desenvuelven.

Es curioso que luego de mencionar los propósitos perseguidos con la publicación de este informe, también se especifica lo que no forma parte de dichos propósitos. De esto último resalta que con dicho documento no se busca establecer regulaciones referentes al uso de criptomonedas, su mercado, ni a las ICOs (Ofertas Iniciales de Monedas); así como tampoco pretenden “implicar que las monedas virtuales son de ningún modo un sustituto a las monedas emitidas por bancos centrales”, apuntaron.

La propuesta hecha por el Departamento de Finanzas irlandés resulta congruente tanto con la postura que ha tomado este Gobierno hacia la tecnología blockchain y las criptomonedas, así como también con el desarrollo que ambas han presentado en Irlanda.

Desde el 2016, iniciativas como la Asociación Blockchain de Irlanda han hecho vida en este país con la firme misión de defender e impulsar la tecnología de contabilidad distribuida desde allí. Del mismo modo, laboratorios de desarrollo de tecnología blockchain como Rakuten y Deloitte han abierto sedes en ciudades irlandesas, con el fin de investigar y desarrollar aplicaciones relacionadas a esta tecnología disruptiva.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad