Seleccionar página

Deloitte abrirá laboratorio que investigará aplicaciones de la blockchain en Irlanda

Deloitte abrirá laboratorio que investigará aplicaciones de la blockchain en Irlanda

La firma multinacional de consultoría y servicios profesionales Deloitte, anunció la próxima inauguración de una instalación en la capital de Irlanda con la finalidad de establecer un laboratorio para la investigación y desarrollo de soluciones basadas en la tecnología blockchain.

Deloitte planea ejecutar un plan en los próximos 18 meses, tiempo el que reclutará hasta 50 profesionales de diversas áreas para desarrollar aplicaciones y prototipos funcionales de la tecnología blockchain enfocadas a satisfacer necesidades del sector financiero de Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

El director asociado de Deloitte Irlanda, Brendan Jennings, informó al portal Irish Times que el equipo irlandés está orgulloso de que su país haya sido elegido como sede de este laboratorio. Además agregó:

“No sólo la fuerza, experiencia y capacidad probada y reconocida del equipo de blockchain en Deloitte Irlanda, sino la proximidad a las sedes de muchas empresas globales de tecnología, nuestro fuerte enfoque en la innovación; investigación y desarrollo y el apoyo de las instituciones gubernamentales; la academia y la industria FinTech local fueron factores clave en la obtención de esta inversión”

Brendan Jennings

Director Asociado, Deloitte Irlanda

Deloitte antes había mencionado la futura colaboración con cinco empresas que trabajan con la tecnología de la cadena de bloques para proveer soluciones al sector de las tecnologías financieras. Estas empresas son BlockCypher, Bloq, ConsenSys, Loyyal y Stellar Development Foundation.

Acorde al portal Coinfox, el Jefe del Departamento de Servicios Financieros de Deloitte Irlanda declaró que el uso de las cadenas de bloques es cada vez más frecuente en éste sector de la industria.

“Existe una gran demanda de clientes que buscan utilizar blockchain para acelerar los pagos y autorizaciones de transferencia, acuerdos, conciliaciones y la identidad digital, y muchos otros casos de uso”

David Dalton

Jefe del Departamento de Servicios Financieros, Deloitte Irlanda

La compañía multinacional ha estado invirtiendo desde el pasado año en la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con la cadena de bloques y las criptomonedas, cuando a mediados del 2015 anunció el lanzamiento de la plataforma Rubix, un entorno de programación para desarrollar aplicaciones basadas en dichas tecnologías.

Deloitte recientemente ha publicado una solución para registrar la trazabilidad de obras de arte. Contribuyendo así al crecimiento, versatilidad y popularidad de esta tecnología. Aun así, la compañía no ha comunicado aún si en sus planes se encuentra la implementación de las cadenas de bloques como herramientas para el registro y manejo de datos en sus servicios profesionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD