Seleccionar página

China: fondo de 1.500 millones de dólares para promover proyectos de blockchain públicas

China: fondo de 1.500 millones de dólares para promover proyectos de blockchain públicas

La ciudad china de Nanjing lanzó un fondo de inversión de 10.000 millones de yuanes, unos 1.480 millones de dólares, con la intención de respaldar el desarrollo de proyectos de criptoactivos e incentivar una nueva economía de tokens en el país asiático.

La capital de la provincia de Jiangsu llegó a un acuerdo con la Zhongguancun Blockchain Industry Alliance, una organización que congrega a empresas del ecosistema e institutos de investigación gubernamentales, que les ha permitido dar este paso en pro del desarrollo tecnológico en la región. Distintos medios, como ZDNet, reportaron que entre los primeros beneficiados del fondo están la Fundación Udap y la Comunidad TokenX.

El gobierno local también informó que estará en capacidad de contribuir para que las compañías de criptoactivos estén en posición de trasladar sus operaciones a Nanjing. Por su parte, Yuandao, secretario general de la Zhongguancun Blockchain Industry Alliance, ve en este tipo de plataforma un potencial para darle un nuevo empuje a la economía local.

Las industrias que adopten la tecnología blockchain generarán innumerables cadenas adicionales, lo que a su vez producirá más avances tecnológicos.

Yuandao

Secretario general, Zhongguancun Blockchain Industry Alliance

Nanjing se suma de esta forma al anuncio efectuado el pasado mes de abril por el gobierno municipal de Shenzhen, al sureste de China, que abrió un fondo similar, pero esa vez de unos 80 millones de dólares que buscan apoyar tecnologías innovadoras. La inversión total, incluyendo a empresas del sector gubernamental y comisiones locales, es de 800 millones de dólares.

También, durante la primera semana de abril, el gobierno de Yuhang habilitó un fondo de financiamiento de unos 400 millones de dólares. En esa oportunidad el anuncio se efectuó durante la inauguración del Parque Industrial Blockchain, construido en la localidad de Hangzhou. Los $400 millones forman parte del Fondo Global de Innovación Blockchain Xiongan, que en total suma 1.600 millones de dólares.

Regulaciones y mercado

China prohibió las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) en septiembre del año pasado, al igual que las operaciones de las casas de cambio de criptomonedas nacionales y extranjeras. Este tipo de decisiones llevaron a China, que durante mucho tiempo fue el país con mayores volúmenes de intercambio del criptomercado, a reducir la cantidad de transacciones significativamente, del 90% a solo el 1%.

No obstante, China se mantiene como una de las mayores potencias mundiales en la minería de criptomonedas, especialmente en Bitcoin, abarcando un 68,9% de todo el poder de procesamiento de la red, lo que habla del empuje que tiene la actividad entre la comunidad bitcoiner local.

Aunque la nación mantiene una fuerte regulación en cuanto al intercambio de los criptoactivos, el presidente Xi Jinping declaró el pasado mes de mayo que los criptoactivos y todo lo que rodea su tecnología “están reconstruyendo el mapa de innovación global y remodelando la estructura económica global”, un mensaje que suavizó la postura de sus principales autoridades.

 

Imagen destacada por: luzitanija / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD