Seleccionar página

Otra ciudad de China respalda un fondo de inversión para proyectos blockchain

Otra ciudad de China respalda un fondo de inversión para proyectos blockchain

Un fondo para invertir $80 millones en la primera fase de proyectos locales de tecnología blockchain recibió el respaldo del gobierno municipal de la ciudad de Shenzhen, ubicada en el sureste de China.

La información, publicada en un medio local, fue anunciada este 22 de abril por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, en el marco del evento Blockchain Expo, organizado por la Asociación de Comercio Electrónico de China.

Las autoridades estiman que 40% de la inversión ($32 millones) provendrá del Fondo de Orientación de Inversión Angel de Shenzhen, anunciado a fines de marzo pasado por el gobierno municipal y que a su vez es administrado por  dos empresas estatales municipales: Shenzhen Investment Holdings Co. Ltd. y Shenzhen Capital Group. Mientras el porcentaje restante de la inversión corresponderá al aporte de empresas del sector privado.

Los administradores del Fondo serán Donghai y Star Capital, dos fondos de inversión controlados por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado del Consejo de Estado (SASAC). Paralelamente, las empresas también serán monitoreadas por la Comisión del Gobierno de la ciudad y asesoradas por Liu Zhongpu, funcionario del gubernamental y comisionado de la Comisión Asesora del Gobierno de Shenzhen.

Se explica que, bajo la guía del gobierno, el fondo, cuya inversión total es de $800 millones, se ocupará de respaldar  proyectos blockchain de alta calidad y buscará construir una comunidad sólida en torno a la nueva tecnología de la cadena de bloques.  En tal sentido, se señala que las iniciativas blockchain de la Academia de Ciencias de China y el Instituto de Innovación y Desarrollo de Shenzhen reunirán a más de 100 proyectos semilla de tecnología de contabilidad distribuida, que podrían convertirse en una incubadora industrial para el fondo.

Shenzhen se convierte de esta forma en otra ciudad china cuyo gobierno local anuncia su apoyo a empresas con tecnología blockchain.  Durante la inauguración del Parque Industrial Blockchain, a principios de este mes de abril, en la ciudad de Hangzhou (también al sureste de China), se anunció igualmente un nuevo fondo de financiamiento para empresas de tecnologías innovadoras apoyado por autoridades locales. Se trata del Fondo Global de Innovación Blockchain Xiongan,  de $1.600 millones, cubierto en un 30% por el gobierno del distrito de Yuhang.

Con este lanzamiento las autoridades gubernamentales de China siguen demostrando su interés por el desarrollo de la tecnología blockchain y su aplicación en diversas áreas, al igual grandes compañías de ese país, en una actitud que contradice las acciones regulatorias que se han venido tomado en el país asiático respecto a las criptomonedas, cuyas transacciones fueron prohibidas el pasado mes de septiembre.

Imagen destacada por Cozyta / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD